Educacion-brigadista
Share

Realizan campaña en carreteras de la Araucanía para prevenir incendios

En la actividad en el peaje de Quepe participó CORMA, CONAF, Onemi y Carabineros.
  • 27 febrero, 2020

La sede Araucanía de CORMA en conjunto con la Corporación Nacional Forestal -CONAF-, ONEMI y Carabineros, participó en un operativo carretero  en el peaje Quepe, comuna de Freire, en la Ruta 5 de la Región de la Araucanía.

La actividad buscó sensibilizar a visitantes, conductores y turistas, sobre el problema que representan los incendios rurales y los riesgos que conllevan para las personas, bosques y fauna de la zona.

Esta campaña se enmarca en el trabajo conjunto entre organizaciones públicas y las empresas forestales socias de nuestro gremio, que se viene realizando hace ya unos años y que busca hacer énfasis en las medidas preventivas que debe considerar toda persona cuando visita o acampa en zonas al aire libre, insistiéndose en la necesidad de prácticas como apagar bien las fogatas y no arrojar el cigarrillo prendido por la ventana del automóvil durante los trayectos, entre otras conductas.

En la campaña rutera participó la Jefa de Extensión de la sede Araucanía de CORMA, Bárbara Pérez; el Director Regional de CONAF, Julio Figueroa; el director regional (S) de ONEMI, Juan Cayupi y personal de Carabineros de Chile.

NOTICIAS RELACIONADAS