ÁREAS EN LAS QUE IMPACTAMOS

Medioambiental

La forestación y reforestación, así como la recuperación de bosque nativo son acciones que contribuyen a la mayor captación de CO2.

Social

Trabajo con comunidades en actividades de prevención de incendios, manejo sustentable de bosques, capacitación en uso del suelo y agua.

Economía

Generación de 300.000  empleos en distintas regiones y un aporte al PIB nacional de 2,5%.

NUESTRA META ES

Ser el primer país Carbono Neutral del continente

Las 45.000 hectáreas plantadas al año + las 80.000 hectáreas reforestadas, garantizan la sustentabilidad, y esta incrementa año a año el stock de carbono retenido.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Reforestando

La producción de madera en diferentes formatos se logra a través de un ciclo forestal sustentable. Eso quiere decir que, por cada árbol que cosecha la industria, planta dos nuevos.

Recuperando suelos

Las plantaciones forestales se emplazan en suelos erosionados o en proceso de erosión. Gracias a la cobertura vegetal que aporta la industria, estas zonas detienen su degradación y recuperan sus condiciones orgánicas.

Preservando ecosistemas

En el país coexisten bosques plantados, bosque nativo y bosques con fines recreacionales y ambientales. La industria protege grandes superficies de bosque nativo presentes en su patrimonio.

Aportando Conocimiento

El sector forestal es un gran laboratorio de conocimientos en torno al bosque. Por eso, ponemos a disposición de la ciencia, academia, instituciones públicas y legisladores, la información científica que hemos ido acopiando.

Certificando procesos

El 70% de los bosques plantados con fines productivos en Chile cuenta con certificados de manejo sustentable de acuerdo a exigentes estándares internacionales, que aseguran que la actividad se realiza bajo las mejores prácticas sociales, ambientales y de sostenibilidad.

Dialogando con comunidades

Trabajamos de manera muy cercana con los vecinos de las comunas forestales, generando distintas instancias de diálogo y participación para  avanzar sobre una agenda de valor compartido.

DESAFÍOS

Manejo forestal integrado combinando (bosques + cuerpos de agua).

Silvicultura preventiva y protección contra incendios.

Crear valor compartido con PYMES y Comunidades.

Ciudades de madera; fibras papel y textil; biomasa nueva generación.

Desarrollar de capital humano y nuevo conocimiento.

Aumentar protección de suelos y agua.

Potenciar la certificación de manejo forestal sustentable.

Integrar servicios ecosistémicos de las plantaciones.

COMPARTE ESTA PÁGINA
________