Eh_sjJ5WkAIBmot - copia
Share

Privados valoran reactivación de Mesa de la Madera en Maule

Encuentro fue presidido por el intendente Juan Eduardo Prieto y en él se analizó el panorama del rubro productivo, que por los incendios forestales y emergencia sanitaria se ha visto muy afectado.
  • 15 septiembre, 2020

Representantes forestales y madereros valoraron la reactivación de la Mesa de la Madera del Maule, que volvió a sesionar tras varios meses de inactividad por efecto de la pandemia.

La sesión fue encabezada por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, y contó con la participación del seremi de Economía, Matías Pinochet, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, personeros de Conaf, Corfo y ProChile y dirigentes de Corma y Pymemad. La cita se realizó en el Auditorio del Gobierno Regional del Maule en Talca.

En este primer encuentro se analió e intercambiaron diagnósticos sobre el panorama del rubro, en especial de las pymes madereras y forestales, y se anticiparon estrategias claves como asociatividad, valor agregado y prevención de incendios forestales para la próxima temporada.

La máxima autoridad regional destacó que “el rubro maderero fue muy afectado en los incendios forestales del año pasado y hoy día lo primero que se evaluó y que se tomó en cuenta fue como trabajar en la prevención. Todos compartimos que es clave la prevención, para disminuir los incendios que se vienen en la temporada de verano, pero a su vez, también ir trabajando en distintos proyectos de asociatividad”.

El seremi de Economía, Matías Pinochet, anticipó que “el intendente Prieto demostró toda su voluntad para poder seguir trabajando con el sector de manera asociativa y poder desarrollar nuevas ideas de negocio. Por ejemplo, en biomasa y construcción en madera, asociarlas con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con subsidios, entre otros”.

El presidente de Corma Maule y O’Higgins, Lautaro Opazo, se mostró muy satisfecho y esperanzado con la reunión. “Se trató de una mesa muy positiva. Los encuentros anteriores fueron en otro contexto y esta mesa en sumatoria, se conversaron todos los temas iniciales y es importante para la región y va muy bien encaminada”.

La próxima Mesa de la Madera se realizará a fines del mes de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS