Page 26 - Memoria CORMA 2015-2016
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Infraestructura
Camino internacional a Paso Pehuenche, Región del Maule.
Agenda de productividad de carga de transporte carretero y, (CPI), del cual la Corporación es socio
de la CPC proponiéndose adecuar la normativa fundador, lanzó el documento “Políticas
para elevar la carga transportada por Públicas para Infraestructura, la visión
La Confederación de la Producción y del camión de 45 a 75 toneladas. del CPI”.
Comercio –CPC- entregó el 14 de abril
de 2016 a la Presidenta de la República También se propone “potenciar el uso El texto busca relevar la importancia que
y principales autoridades del país, un del transporte de carga ferroviario tiene la infraestructura para asegurar un
documento con 109 propuestas para como medida complementaria, tal crecimiento sostenido, estable y de
mejorar la productividad e impulsar como ocurre en la mayoría de los países calidad para Chile y destaca en una de
el crecimiento de Chile. Entre ellas, desarrollados”, “midiendo el beneficio sus partes que por cada 10 % de aumento
destacan 20 iniciativas en materia de de implementar rutas ferroviarias de inversión en este sector,el PIB se
infraestructura, donde se acogieron y considerando la posibilidad de incrementa entre un 1,7% y un 2,6%.
los planteamientos del sector forestal asociaciones público-privadas”.
formulados por Corma, a través de El CPI es un organismo autónomo,
su presidente Fernando Raga, quien Consejo de Políticas en conformado por diez socios. Entre
integró la mesa técnica sobre el tema. Infraestructura (CPI) sus consejeros se encuentran los tres
En la propuesta quedó planteada la últimos ex Presidentes de la República,
necesidad de introducir vehículos de alto En el mismo período de 2016, el así como los ex ministros de Vivienda,
rendimiento, aumentando los límites Consejo de Políticas de Infraestructura Obras Públicas y Transportes de los
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