Page 14 - Memoria CORMA 2014 - 2015
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12 / MEMORIA ANUAL
Las principales empresas forestales invierten anualmente CAMPAÑA “ALTO A LOS INCENDIOS FORESTALES”
del orden de US$ 50 millones para proteger sus 1,4 millones
de hectáreas de plantaciones, no obstante que el 70% de los En el convencimiento de que la educación de la comunidad es
combates se hace en terrenos de terceros, principalmente clave en esta materia, se llevó adelante una nueva campaña
pequeños propietarios ubicados en los alrededores. Es un de prevención de incendios forestales con un fuerte énfasis
trabajo coordinado que se realiza desde hace más de 25 en las redes sociales a través del Facebook “Alto Incendios
años y en el que se trabaja en conjunto con CONAF y ONEMI Forestales” y el Twitter @altoincendios.
y las entidades públicas encargadas de la protección ante
emergencias en el país.
La iniciativa también incluyó una campaña radial a través
de 18 estaciones distribuidas entre las Regiones del Maule
y Los Lagos. Se emitieron frases preventivas y se realizaron
concursos con el fin de involucrar a las familias de las comunas
forestales del país. Se captaron 4 mil radioescuchas. También se
subió a las redes sociales un video que alcanzó más de 50.000
reproducciones y los alcaldes de nueve comunas enviaron
videos con mensajes de prevención.
Adicionalmente, se elaboró un semáforo de prevención de
incendios para viviendas rurales y un manual de prevención para
zonas de interfaz que están en proceso de edición. Este material
se sumó a los 40 letreros camineros que se instalaron en la
Ruta del Itata, más calendarios con mensajes de prevención,
postales de biodiversidad, magnetos y adhesivos.
En forma paralela, Corma sede Biobío, realizó el Ciclo de
Talleres de Educación en Prevención de Incendios Forestales,
donde participaron más de 1.200 niños de primer ciclo de
enseñanza básica de 27 colegios y escuelas de 21 comunas de
las provincias de Ñuble, Concepción, Biobío y Arauco.