socios-control
Share

Las app y tecnología satelital surgen como grandes innovaciones en Expocorma Online

Seis empresas participaron en primer taller comercial y técnico de la principal feria forestal sudamericana, donde vía streaming, presentaron su oferta de productos y servicios.
  • 2 junio, 2020

Innovadoras tecnologías para monitoreo a distancia a través del celular de procesos productivos, controles automatizados del número de piezas de madera en un embarque o camión, sistemas inteligentes para control de humedad, olores, secado de madera y producción de celulosa, se mostraron en el I Taller de Expocorma Online realizado este martes 2 de junio en el sitio web de la principal feria forestal latinoamericana (www.expocorma.cl)

Un total de 38 empresas, proveedoras de bienes y servicios que estarán en la próxima versión de Expocorma a realizarse en noviembre, mostrarán un anticipo de lo que será su presencia en el recinto ferial en Biobío. En la charla inaugural, participaron Tecnovalve Ltda., PEFC Chile, Metcom Chile, TTC Ltda., Belray y TSG Environmental.

En la inauguración del Ciclo de Talleres que se extenderá hasta el martes 7 de julio, el presidente de Ferias de CORMA, Francisco Lozano, sostuvo que “queremos estar cerca de nuestros expositores y de nuestro público y por eso este ciclo busca fidelizar y mantener conectados a los distintos expositores, empresas y soluciones tecnológicas con nuestro público objetivo”.

Sostuvo que el tema de Expocorma 2020 es “Piensa en Bioeconomía, piensa en Madera” ya que “existe conciencia a nivel mundial que estamos viviendo un cambio radical en torno al uso del combustible fósil y, por lo tanto, la bioeconomía, la fibra de madera y la madera aparecen como la solución sustentable. Y los que estamos convocados a esta feria y participando en CORMA, somos los llamados a impulsar y producir estos cambios e innovación”.

Carolina Hurtado, gerente comercial de Ferias del gremio forestal -que reúne a cerca de 180 empresas pequeñas, medianas y grandes- se mostró satisfecha con los resultados del primer encuentro y expresó que los expositores están entusiasmados con la iniciativa para darles la posibilidad de establecer redes y contactos de negocios y que el público general conozca sus actividades.

El próximo taller Expocorma Virtual es el martes 9 de junio entre las 9:00 y 11:30 horas en www.expocorma.cl  y el tema central será sistemas de medición, donde se abordará hasta el uso de satélites para detección de incendios, talas y otros; el uso de drones para control de malezas, la tecnología digital para realizar inventarios y diseño de caminos forestales.

AGENDA

BIBLIOTECA DIGITAL

Alstroemerias Chilenas

Por Victor FInot, Carlos Baeza, Mélica Muños-Schick, Eduardo Ruiz, Jaime Espejo, Diego Alarcón, Pedro Carrasco, Patricio Novoa y María Teresa…

PARTICIPA

NOTICIAS RELACIONADAS