taller z
Share

Innovaciones digitales dominaron segunda jornada de Talleres Expocorma Online

Siete empresas participaron en segundo taller de la principal feria forestal sudamericana, donde vía streaming, presentaron su oferta de productos y servicios.
  • 9 junio, 2020

Uso de drones para control de malezas y movimiento de carga en plantaciones, control automatizado de iluminación, tecnología satelital para prevenir incendios, controlar plagas y control de talas, fueron los temas centrales del II Taller Técnico y Comercial Expocorma Online realizado este martes vía setreaming por la principal feria forestal latinoamericana (www.expocorma.cl)

En la jornada, Pablo Mieres socio gerente de South American Forests SpA., expuso sobre el uso de drones para control de malezas y movimiento de carga en plantaciones; Alem Riveros, product manager de Ingeniería Desimat Ltda., mostró sistemas de Control Iluminación en la Industria 4.0; y Claudio Salazar, gerente general de Vendortec Chile, expuso nuevos sistemas de automatización para la selección de cadenas porta cables y cables para movimiento.

La jornada prosiguió con Cristophe Duquenne, representante comercial de Terranis Chile, quien dio a conocer los servicios de medición satelital para gestión de zonas forestales (incendios, detección, talas). Luego, Humberto Botero, ingeniero de Softree Technical Systems, expuso sobre nuevas tecnologías para el diseño y planificación de caminos forestales.

Más tarde, Juliano Sambatti, Data Scientist de Tesera Systems Inc., presentó herramientas digitales de alta definición para realizar inventarios forestales de plantaciones de eucaliptus y pino; y Gloria Molina, CEO de MIPlagas, abordó los avances en el manejo integrado de control de plagas con sistemas biológicos amistosos con el medio ambiente.

La apertura de la segunda jornada estuvo a cargo de Victoria Saud, gerente general de Ferias de CORMA, quien hizo énfasis en el desafío que ha representado realizar una feria virtual.

“Decidimos aceptar este desafío, porque creemos que hoy es la forma más segura de encontrarnos y seguir potenciando el desarrollo del sector forestal y la bioeconomía y poder facilitar el encuentro entre proveedores y clientes. El apoyo de las empresas expositoras es clave para seguir ampliando esta red y sumando a más innovadores y público interesado y así llegar, como esperamos, con más entusiasmo, a concretar nuestra Expocorma presencial en noviembre”, subrayó la dirigente gremial.

Carolina Hurtado, gerente comercial de Ferias de CORMA, invitó a participar en la próxima jornada de exposiciones que se va a realizar el martes 16 de junio desde las 9:00 horas. Además, invitó a la audiencia a revisar las presentaciones de los expositores a través de la página www.expocorma.cl

AGENDA

BIBLIOTECA DIGITAL

Alstroemerias Chilenas

Por Victor FInot, Carlos Baeza, Mélica Muños-Schick, Eduardo Ruiz, Jaime Espejo, Diego Alarcón, Pedro Carrasco, Patricio Novoa y María Teresa…

PARTICIPA

NOTICIAS RELACIONADAS