Expocorma 1
Share

Expocorma lanza “vitrina virtual” para expositores de la principal feria forestal latinoamericana

Un total de 38 empresas participarán en el primer ciclo de exposiciones en formato “stand online”, donde vía streaming, podrán dar a conocer su oferta de productos y servicios.
  • 27 mayo, 2020

Presentar tecnologías de avanzada, apoyar el lanzamiento de productos y nuevos servicios, mostrar las innovaciones en el mundo forestal y de la madera, y generar nuevas redes de negocios para los expositores, es el objetivo del primer Ciclo de Charlas Técnico-Comerciales que inaugura el próximo martes 2 de junio la feria internacional EXPOCORMA.

Carolina Hurtado, gerente de Ferias de CORMA, dijo que la idea es generar una “vitrina virtual  para los expositores de la feria, que les permita ir anticipando a sus clientes, lo que en los próximos meses podrán apreciar en forma presencial”.

La primera charla ya tiene fecha: el martes 2 de junio desde las 9:00 hasta las 11:30 horas en www.expocorma.cl donde se expondrán los últimos avances en certificación y medición.

La ejecutiva del gremio forestal -que reúne a cerca de 180 empresas pequeñas, medianas y grandes- contó que la iniciativa surgió para fidelizar a las empresas participantes en la feria, para darles la posibilidad de establecer redes y contactos de negocios.

“El escenario de emergencia sanitaria ha vuelto más complejo y difícil a proveedores y fabricantes tener una vitrina pública y amplia para un contacto masivo con los clientes y mercados a los cuales atienden y dirigen su oferta. Creemos que si nosotros como Expocorma apostamos por la innovación, tenemos que ser creativos para generar herramientas distintas para atender a los expositores que han depositado su confianza en nuestra feria”, comentó Carolina Hurtado.

Agregó que existe mucho entusiasmo por participar y que “en pocos días llenamos los cupos abiertos, incluso nos contactaron empresas que no son expositoras, así que una vez se concrete este primer ciclo, veremos la factibilidad de realizar una segunda etapa”, comenta con entusiasmo.

Esta primera serie comprende 6 charlas de dos horas de duración que se desarrollarán todos los martes entre el 2 de junio y el 7 de julio y ya está comprometida la participación de 38 expositores. En cada charla exponen 6-7 empresas que disponen de 15 minutos para dar a conocer sus productos o servicios. Cada sesión finaliza con una ronda de consultas del público y potenciales clientes asistentes.

El ciclo abordará diferentes temáticas que van desde nuevas tecnologías de transporte, vial y portuario, sistemas inteligentes para control de olor, seguridad de procesos remotos y ahorro de costos; sistemas satelitales para control de gestión, electromovilidad, nueva tecnología de calzado industrial, uso de drones para control de malezas y movimiento de carga, hasta lubricantes biodegradables, entre otros.

La gerente de Ferias de CORMA, agrega que al igual como ocurre con las ferias tradicionales al aire libre, también habrá dos días dedicados a los pabellones de Canadá y Finlandia y que la entrada on line es liberada, previa inscripción.

AGENDA

BIBLIOTECA DIGITAL

Alstroemerias Chilenas

Por Victor FInot, Carlos Baeza, Mélica Muños-Schick, Eduardo Ruiz, Jaime Espejo, Diego Alarcón, Pedro Carrasco, Patricio Novoa y María Teresa…

PARTICIPA

NOTICIAS RELACIONADAS