Lanzamiento temporada_2
Share

Corma llama a redoblar esfuerzos en prevención de incendios para esta temporada

El sector privado a nivel país, contará este año con 59 aeronaves y más de 4.000 brigadistas capacitados para combatir los siniestros.
  • 18 octubre, 2020

Corma hizo un llamado a extremar las medidas de cuidado en el lanzamiento del Plan de prevención y combate de Incendios, para la temporada 2020-2021 en la Región del Biobío, donde las empresas privadas en esta zona, dispondrán de 552 brigadistas forestales, 10 aeronaves y 39 torres de detección.

La ceremonia se realizó en aeródromo María Dolores en Los Ángeles y fue encabezada por el intendente regional Sergio Giacaman, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, el gerente Corma en Biobío y Ñuble, Fernando Illanes, autoridades locales y delegaciones de brigadistas forestales, Bomberos, Carabineros, PDI y Ejército.

El Intendente destacó la coordinación con el  sector privado, manifestó que “hay una labor que realiza Conaf, ONEMI y distintos organismos públicos y privados como Corma, que a través de esa gestión se preparan durante el año para el combate de incendios”.

“La región del Biobío es la capital forestal de Chile, aun cuando hay regiones que lo intentan no nos superan en cantidad de hectáreas plantadas y también en bosque nativo, desde ahí debemos ser responsables en cuidar ese patrimonio que nos da la naturaleza”, añadió la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Gerente Corma Biobío y Ñuble, Fernando Illanes, dijo que “en Chile la mayoría de los incendios se generan por causas humanas y la prevención es la clave…  hemos venido trabajando con la comunidad y distintas instituciones, para que todos podamos apoyarnos”.

NOTICIAS RELACIONADAS