Donación plantas nativas Labranza 4
Share

Corma realizó donación de plantas nativas a vecinos de Labranza en La Araucanía

Boldos, Quillayes y Arrayanes, fueron las especies entregadas, con una pauta básica para plantar y el proceso de cuidado.
  • 18 agosto, 2023

Con el fin de fomentar la creación de ciudades más amigables con el medio ambiente, la Corporación Chilena de la Madera – Corma, llevó a cabo una donación de plantas nativas a la junta de vecinos de Villa Altos de San Luis, ubicada en el sector Labranza en la Región de La Araucanía.

Boldos, Quillayes y Arrayanes, fueron las especies entregadas en esta donación, con el propósito de embellecer la plaza y calles de la villa, contribuyendo a la mejora del arbolado urbano y a la creación de espacios más acogedores para los vecinos.

El gerente de Corma en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Marcelo Bonnefoy, destacó la relevancia de este tipo de actividades, ya que contribuye a la creación de entornos urbanos más amigables. “Con mucho gusto llevamos a cabo la donación de estas plantas en la Villa Altos de San Luis, acompañando a los vecinos en el proceso de plantación y brindándoles pautas básicas de cuidado. Esperamos que estos árboles se conviertan en espacios de recreación y donde puedan compartir todos sus habitantes.”

Por su parte, la secretaria de la junta de vecinos, Paola Salgado, expresó su gratitud ante la iniciativa de Corma. “Como vecinos, estamos realmente emocionados por la oportunidad de contar con árboles nativos en nuestra villa, que no solo embellecen nuestro entorno familiar, sino que también contribuirán a la oxigenación del aire que respiramos.”

Nicolás Cleñan, gestor Territorial de la Municipalidad de Temuco, dijo que “este tipo de actividades son extremadamente positivas para la comunidad, ya que fomentan la autonomía de las organizaciones comunitarias y promueven el trabajo colaborativo con el sector privado. En particular, cuando se enfocan en aspectos medioambientales y urbanísticos, se crean espacios que pueden ser disfrutados por todos, desde niños hasta adultos mayores.”

Esta donación de plantas nativas marca un hito en la construcción de un entorno urbano más armonioso y sostenible, que resalta el compromiso de Corma con la promoción de prácticas y proyectos que benefician a la comunidad y el medioambiente.

AGENDA

DOCUMENTO DESTACADO

PARTICIPA

NOTICIAS RELACIONADAS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial