La instancia, se desarrolló en el marco del Comité de Régimen y Norma, donde se estipuló la necesidad de modernizar los procesos de gestión regional-provincial y generar una pauta técnica común con el fin de definir criterios claros para la priorización de planes de manejo ante emergencias. Los avances alcanzados apuntan temas claves como cartografía, evaluación de suelos, cuidado de recursos hídricos y mantenimiento de caminos.
El jefe del Área de Legislación Forestal de CMPC, César Farías, señaló que “Es muy importante para avanzar en la estandarización de criterios a considerar en los planes de manejo para las operaciones forestales, tanto de empresas, como de pequeños propietarios”.
Asimismo, Ignacio Espina, jefe de Fiscalización Regional de CONAF Biobío, concuerda en que “Esta mesa buscará mejorar esa coordinación, lo que es fundamental para dar una respuesta más oportuna, especialmente en escenarios críticos”.
Por su parte, la directora CIFAG en Biobío, Mariela Barudy, valoró la instancia como una oportunidad para fortalecer el vínculo con los profesionales del rubro y llegar a soluciones concretas.
Corporación Chilena de la Madera
Nuestras páginas
Contáctanos
Santiago: gerencia@corma.cl / +56 2 23314200
Maule: cormamaule@corma.cl /+56 71 2671047 Biobío: gerenciabiobio@corma.cl / +56 41 2911823
Araucanía: araucania@corma.cl / +56 45) 264 2108