“El programa Más Talento de Corma busca acercar la industria forestal a los jóvenes, mostrándola como un pilar de desarrollo sostenible para Chile e invitándolos a reconocer el rol que pueden asumir desde la etapa escolar frente a los desafíos del sector. Nuestro objetivo es aportar en su ruta formativa y laboral, entregándoles herramientas y conocimiento sobre cómo se desarrolla la actividad forestal con tecnologías actuales, de modo que puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro”, señaló José Antonio Vallejos, subgerente de Innovación de Corma.
Desde la academia y la docencia también destacan el impacto: “Agradecemos a Corma por permitirnos generar un puente entre la universidad y los liceos forestales, y fortalecer futuros vínculos con talleres y proyectos de vinculación”, dijo Marta Fernández, profesora asociada de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.
“Estas actividades confirman a los estudiantes que sí existen oportunidades laborales en el área”, afirmó Rodrigo Sepúlveda, profesor del Centro Educacional de la Madera.
Los propios alumnos valoran la experiencia: “Me ayudó a entender mejor las opciones que existen, en el futuro me gustaría estudiar Ingeniería Forestal”, comentó Antonia Silva, estudiante participante.