CORMA IMPULSA REFORESTACIÓN CON MÁS DE 216 MIL PLANTAS EN TRES REGIONES

En un sólido compromiso con la restauración ecológica, desarrollo rural y sostenibilidad, la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, entregó más de 215 mil plantas nativas y productivas en las regiones del Maule, Ñuble y La Araucanía, beneficiando a pequeños propietarios rurales y vecinos de distintas comunas, en un esfuerzo por recuperar suelos erosionados, reactivar áreas afectadas por incendios forestales y generar entornos más verdes y saludables.

En Ñuble, se sumaron 65 mil plantas distribuidas en Quirihue, Ninhue, Portezuelo y Ránquil, gracias a un trabajo conjunto con CONAF. En esta región se entregaron 12.500 especies nativas, aportando a la biodiversidad y fortaleciendo a pequeños propietarios. 

En la región del Maule y O’Higgins, CORMA distribuyó más de 150 mil plantas en comunas como Empedrado, Pelluhue, Chanco, San Javier y Placilla. Entre las especies entregadas destacan el maqui, quillay, peumo, roble, pino y eucaliptus, orientadas tanto a la conservación ecológica como a la producción forestal sustentable. 

Por su parte, en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, CORMA celebró el Día de la Plantación con una donación de 200 árboles nativos a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los Álamos en Pillanlebún. Coihues, ulmos, boldos y maitenes fueron plantados en plazas y espacios comunes, fomentando la educación ambiental y la participación vecinal.

Vecinos y autoridades locales valoraron la continuidad de estos programas y el trabajo colaborativo entre gremio, municipios y comunidades, lo que refleja una mirada integral del desarrollo territorial, donde la recuperación ambiental, la producción responsable y la relación social, se conjugan para construir un futuro más sustentable.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial