En una de sus primeras actividades públicas desde que asumió la presidencia de la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, Rodrigo O’Ryan, participó junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, el ministro (s) de Obras Públicas, Danilo Núñez, la directora ejecutiva de CONAF, Aída Baldini, la directora de SENAPRED, Alicia Cebrián, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, el delegado presidencial, Rodrigo García y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente en la inauguración de la mayor obra de enrocado de emergencia de la Región, que durante el invierno fue afectada por el desborde del Río durante la temporada de lluvias.
Durante su discurso el Presidente Boric destacó la relevancia de las labores preventivas y la importancia de la colaboración público privada en ello. “En estos días vamos a tener altas temperaturas en la región del Ñuble y eso genera un enorme riesgo de incendios forestales. Por eso los quiero llamar a ser responsables y cuidadosos, aunque haga mucho calor podemos prevenir los incendios, el 99% de ellos son de responsabilidad humana (…) La colaboración público probada es fundamental en esto”.
Al término de la actividad, el presidente de Corma conversó con los medios, destacando la importancia de la prevención. “No hay mejor incendio que el que no existe y para eso es necesario que cada uno de nosotros sea responsable y proactivo. Podemos tener las mejores tecnología pero son las personas quienes hacen la diferencia, cuando nos demos cuenta que a través de nuestro comportamiento podemos prevenir y solucionar problemas como este, vamos a poder cambiar las cosas”, comentó.
AGENDA
BIBLIOTECA DIGITAL
NOTICIAS CORMA
PARTICIPA
COMPARTE ESTA PÁGINA
________
[ssba-buttons]
Corporación Chilena de la Madera
Nuestras páginas
Contáctanos
Santiago: gerencia@corma.cl / +56 2 23314200
Maule: cormamaule@corma.cl /+56 71 2671047 Biobío: gerenciabiobio@corma.cl / +56 41 2911823
Araucanía: araucania@corma.cl / +56 45) 264 2108