Share

Corma: Empresas forestales despliegan 60 aeronaves y 3.300 brigadistas para combate de incendios

En trabajo coordinado con Conaf, la prioridad es apoyar donde se concentran las principales emergencias y proteger a los vecinos, viviendas y poblados.
  • 3 febrero, 2023

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera -CORMA- informó hoy que “las empresas asociadas están destinando todos los recursos técnicos y humanos a apoyar la labor de CONAF en las regiones del sur, con el objetivo de proteger a los vecinos, sus casas y animales”.

“Se están destinando 60 aeronaves, 3.300 brigadistas y 240 puntos de detección, entre los que se cuentan mega helicópteros y estamos en contacto y coordinación permanente con Conaf y las autoridades locales y nacionales a cargo de la emergencia para prestar todo el apoyo y ayuda que sea necesaria”, informó el líder del gremio maderero.

Agregó que “estamos viviendo días críticos por la ola de calor y viento, situación que se extenderá por los próximos días, por lo que la participación de las Fuerzas Armadas para apoyar estas labores resulta fundamental para proteger vidas y enseres”.

El presidente nacional de Corma sostuvo que “estamos colaborando con el máximo de nuestras capacidades en el combate de los incendios que tanto dolor y temor están causando en las familias en el sur de nuestro país”.

Agregó que “es muy importante que se haya declarado el Estado de Catástrofe y esperamos que se concrete su actuación en la zona más afectada lo antes posible para que puedan ayudar a despejar y controlar las rutas y así facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia, proteger viviendas y los bienes de las personas que han sido afectadas y ayudarlas a evacuar a lugares seguros y por otro lado y lo más importante en este minuto: ayudar a que no haya MÁS INCENDIOS con rondas de vigilancia.”

El presidente de Corma precisó que es urgente EXTREMAR las precauciones evitando toda conducta que pueda provocar un riesgo de incendio. “Hay gente que está sufriendo, por favor, hagamos un esfuerzo y dejemos los paseos, los traslados, los arreglos de casa y todo lo que conlleve un riesgo para después. No podemos tener un incendio más”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial