“Estamos coordinados con nuestros socios para fomentar el trabajo colaborativo y seguir operando con el personal justo y necesario en las plantas”, indicó el presidente de la asociación, Juan José Ugarte.
La Corporación Chilena de La Madera (CORMA) informó que que las empresas forestales han reforzado las medidas preventivas en sus operaciones para mantener abastecimiento de productos esenciales para los chilenos frente a la emergencia sanitaria por Covid 19 que vive el país.
“Las personas que están trabajando hoy en el sector forestal, ya sea produciendo celulosa para el papel y productos sanitarios, o los brigadistas que combaten el fuego en medio de la crisis, merecen que la industria tome las máximas medidas preventivas para resguardar su seguridad”, enfatizó Juan José Ugarte, presidente de CORMA.
El líder gremial también comentó que las empresas asociadas ya han adoptado una serie de medidas centradas en adoptar modalidades de teletrabajo y adaptación de turnos para reducir la cantidad de personas y evitar el contacto entre ellas.
CORMA también informó que están haciendo un seguimiento intensivo del desarrollo de la crisis sanitaria y trabajando en coordinación con las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector para enfrentar la emergencia y seguir las indicaciones de las autoridades.
Respecto a la contribución a la cadena de abastecimiento con productos esenciales que provienen de la industria forestal, el presidente de CORMA indicó que “tenemos una gran tarea por delante y queremos enfrentarla uniendo a todo el sector bajo una misma causa y seguir coordinando, promoviendo y gestionando buenas prácticas en la industria”.