Page 44 - Memoria CORMA 2014 - 2015
P. 44

42 / MEMORIA ANUAL



Comunicaciones y

Extensión



                                                                   El sitio web de CORMA y el “Boletín Corma

                                                                   al Día” permiten conocer en una sola

                                                                   plataforma digital toda la información de la

                                                                   Corporación y difundir contenidos sobre el

                                                                   quehacer del sector forestal.



La Corporación Chilena de la Madera está realizando un trabajo

comunicacional orientado a difundir los aportes del sector forestal, y una

labor de extensión focalizada en la educación básica.



El programa de comunicaciones puesto en marcha a mediados          trabajo mancomunado con los asociados, las sedes regionales

de 2014, ha permitido generar contenidos de interés para los       de CORMA, universidades, entidades y organismos del sector

medios de prensa y además sumar distintos y nuevos actores         público y centros de investigación.

en la difusión del quehacer sectorial, fortaleciendo y vinculando

las relaciones del gremio con quienes integran el sector.          Por su parte, los directivos nacionales y de las sedes regionales

                                                                   mantuvieron un contacto fluido y permanente con los medios

En el último ejercicio, se generaron 170 productos                 de prensa y atendieron oportunamente los requerimientos de

comunicacionales, entre noticias, entrevistas, columnas de         los medios de comunicación.

opinión y reportajes, que se difundieron a través del boletín

electrónico “CORMA al Día”, con vínculo directo al sitio web y     En este ámbito, el presidente de CORMA ofreció una conferencia

las redes sociales corporativas –Facebook, Twitter y Youtube       de prensa para plantear la gravedad de la última temporada de

(CORMA Chile) . De este total, se lograron 120 notas en prensa     incendios forestales, que tuvo amplia difusión en los medios;

nacional, 533 en la prensa regional y 1.215 en medios digitales.   y también se emitió una declaración oficial de la Corporación

                                                                   condenando y llamando la atención sobre la situación de

Los contenidos difundidos muestran los aportes que hace el         violencia que vive la Región de la Araucanía.

sector forestal en distintos ámbitos: medioambiental, social,

económico, innovación, empleo, seguridad laboral, pymes,           En materia audiovisual, se elaboró un video sobre el sector

educación, emprendimiento y otros. Su generación es fruto del      forestal que se exhibió durante la Semana de la Madera 2015
   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49