FacebookTwitteryoutubeinstagram

Vecinos del Biobío celebran Día Mundial del Árbol plantando mil árboles nativos

Iniciativa fue impulsada por vecinos del barrio Brisa del Sol de Talcahuano y contó con el apoyo de CORMA, CONAF, Agromen, Gobernación de Concepción, UNAB, INJUV, municipio de Talcahuano y organizaciones públicas y privadas.

Desafiando el frío y la amenaza de lluvia, más de un centenar de adultos, niños y jóvenes plantaron este sábado más de mil árboles en el sector Brisa del Sol en Talcahuano para celebrar el Día Mundial del Árbol.

La cruzada denominada “Mil árboles, mil corazones” fue organizada por la Junta de Vecinos de Brisa del Sol de Talcahuano, Región del Biobío y contó con el apoyo de organizaciones públicas y privadas: CORMA, CONAF, Agromen Ltda., Municipalidad de Talcahuano, Gobernación de Concepción, Ministerio de Medio Ambiente, Universidad Nacional Andrés Bello -UNAB-, Empresa Valmar y clínica odontológica Pucalán.

La agrupación que reúne  a más de 10 mil personas, logró reunir -a través de donaciones- 1.300 árboles nativos para ser plantados en diferentes puntos del barrio. CORMA aportó con 250 plantas de arrayán, roble y canelo, donadas por la empresa socia Agromen Ltda.

La jornada contó con la participaron del gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras; el director regional de CONAF, Juan Carlo Hinojosa; y la socia de CORMA y gerente de clientes de Agromen, Paula Contreras.

El presidente de la Junta de Vecinos de Brisa del Sol y organizador de la actividad, Carlos Concha, contó que este es el segundo año que impulsan una campaña de esta naturaleza porque “nos interesa y nos preocupa convivir de la mejor manera con las aves y fauna que están presentes en nuestro barrio. Si en 2018 plantamos cien árboles, este año fuimos más ambiciosos y logramos llegar a los mil”, destacó

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, manifestó que “como gobierno estamos muy contentos de poder acompañar a los vecinos en esta actividad que es muy relevante para el medio ambiente. Espacios como éste, en que la comunidad trabaja junto a las autoridades, ayudan a crear conciencia ecológica”.

Por su parte, Paula Contreras de Agromen expresó que ““como forestales nos interesa fomentar la arborización y crear pulmones verdes en la vecindad, y valoramos significativamente esta iniciativa que lo único que busca es proteger el medio ambiente y ayudar a mitigar los efectos del Cambio Climático”.

Desde la Universidad Andrés Bello, Eduardo Quinteros, Director de Desarrollo Estudiantil, indicó que la institución trabaja hace casi dos años con los vecinos del sector. “Hemos desarrollado varias actividades que van en beneficio del entorno, del que nosotros somos parte. Además, consideramos que en la formación de nuestros estudiantes no todo está en el aula y uno de esos temas es la responsabilidad social en lo que tiene que ver con el medioambiente”.

 

 

Translate »