WhatsApp Image 2020-07-15 at 11.38.03
Share

Trabajadores forestales y Corma unen fuerzas para reforzar prevención del Covid en Maule

Federación de Trabajadores Forestales de Constitución y CORMA Maule, lanzaron campaña forestal e industrial maderera para reforzar las acciones de prevención en este sector productivo ante la pandemia por Covid19.
  • 15 julio, 2020

Con el lema “la prevención del Covid la hacemos todos…yo me cuido, te cuido y entre todos nos cuidamos”, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Forestales de la Madera, sus derivados y servicios asociados -FEFOCON- y la Corporación Chilena de la Madera, sede Maule, lanzaron una campaña para reforzar las acciones preventivas del Covid19 en el sector forestal y maderero de Maule.

La presentación de la campaña estuvo a cargo del presidente de la FEFOCON, Luis Valladares y del presidente regional de CORMA, Lautaro Opazo, y se realizó en la sede de la federación sindical en Constitución, aplicando todas las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, entre otras.

La campaña surgió de un trabajo conjunto entre ambas organizaciones y comprende un folleto descriptivo con recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus tanto para el trabajo en planta, como en faenas forestales, traslados, casino, ingreso y salida de vehículos de carga, casilleros, y baños, entre otros, y busca reforzar las acciones preventivas en la industria forestal y maderera local.

El presidente de Fefocon, Luis Valladares, sostuvo que esta campaña es resultado de “un acercamiento de trabajadores y empresarios que impulsamos para mostrar que podemos en forma conjunta salir de esta dificultad. Y por eso, hoy quisimos presentar públicamente este folleto con medidas preventivas, que se va a distribuir entre todas las empresas”.

Agregó que si bien a nivel país hay señales de que la curva de contagio empieza a declinar “debemos insistir en el llamado a cuidarse, porque la vida es lo principal y el principal capital de las empresas son la gente que labora en ellas”.

El presidente regional de CORMA, Lautaro Opazo, dijo que “aceptamos con mucho entusiasmo la invitación de Fefocon y cooperamos en la creación de este díptico que hoy damos a conocer. Para nosotros como empresa nuestra principal responsabilidad es con nuestros trabajadores, porque en el rubro forestal trabaja mucha gente. Esperamos que este tríptico sea un apoyo para los trabajadores y sus familias y los empleadores, para así poder cumplir las normas de seguridad y evitar los contagios que han sido tan perjudiciales”.

Alex Leiva, jefe de operaciones de la sede regional de CORMA, precisó que el folleto con las medidas de prevención se difundirá a través de las redes sociales de ambas entidades y que además se realizará una visita a todas las empresas de la zona para entregar las recomendaciones.

AGENDA

BIBLIOTECA DIGITAL

Alstroemerias Chilenas

Por Victor FInot, Carlos Baeza, Mélica Muños-Schick, Eduardo Ruiz, Jaime Espejo, Diego Alarcón, Pedro Carrasco, Patricio Novoa y María Teresa…

PARTICIPA

NOTICIAS RELACIONADAS