WhatsApp Image 2020-04-23 at 14.13.15
Share

Pyme maulina aplica estricto control sanitario a camiones y conductores

Desafiando todo pronóstico, Forestal Mallorca, pyme maderera maulina que perdió todo en los incendios del 2017, hoy está de pie y junto a su gente enfrentando el coronavirus.
  • 5 abril, 2020

Empresa familiar con más de 30 años dedicada a la actividad maderera, Forestal Mallorca tiene su domicilio en Constitución, Maule, una región con una gran presencia de pymes forestales y madereras que por estos días han visto cambiar drásticamente su rutina de vida y jornadas de trabajo.

Su giro es la producción de madera aserrada para el mercado interno y la impregnación, para lo cual cuenta con dos plantas: una en Constitución y otra en Talca. Tiene 12 trabajadores.

Los mega incendios del 2017 arrasaron con la planta de 10 mil metros cuadrados ubicada entre la localidad de Santa Olga y Constitución. Su administrador general cuenta que el fuego dejó pérdidas del orden de 400 millones de pesos. Se perdió “materia prima, madera procesada, el aserradero, maquinarias, oficinas… el trabajo de años”, declaraba en ese entonces a los medios de prensa. Pero siempre mantuvo la fe en la recuperación de su actividad productiva.

Tras un par de años difíciles, esta pyme se ha vuelto a levantar y hoy junto a sus colaboradores ha definido una serie de protocolos y medidas sanitarias para prevenir los contagios en las operaciones productivas, siendo uno de principales, la sanitización de los camiones que ingresan a las plantas, así como el cuidado de sus conductores.

AGENDA

DOCUMENTO DESTACADO

PARTICIPA

NOTICIAS RELACIONADAS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial