Contenedores 3
Share

Puerto Coronel acondiciona zona de descanso para personal de hospital regional de Concepción

Gobierno regional de Concepción agradeció iniciativa público-privada que permite “brindar tranquilidad y seguridad a los trabajadores de la salud, para que puedan tener un lugar donde poder recibir contención y relacionarse”.
  • 20 junio, 2020

Un nuevo espacio para descanso y atención sicológica de su personal puso en servicio el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados y dotados con las condiciones de habitabilidad necesarias, en un proyecto surgido de un aporte de la naviera MSC, Puerto Coronel e Inmobiliaria Aitue, en base a gestiones impulsadas por la Gobernación Provincial de Concepción.

El director del hospital, Carlos Capurro, dijo que el espacio se destinará a trabajo de atención sicológica del personal, seguimiento y mantener contacto con los funcionarios que se encuentran en cuarentena. “Es un apoyo del sector privado y la gobernación de Concepción que permitió la transformación de estos containers. Esperamos seguir trabajando en conjunto y seguir mejorando las condiciones laborales y mantener la moral de nuestros funcionarios”, comentó.

El gobernador Robert Contreras agradeció la interacción público-privada que permite “entregar dos contenedores con el objeto de brindar tranquilidad y seguridad a los trabajadores de la salud, para que puedan tener un lugar donde poder recibir contención y relacionarse. Esta colaboración público-privada es muy importante porque estamos demostrando como la Provincia de Concepción sale adelante ante situaciones de emergencia”.

La autoridad provincial recalcó que esta medida contribuye a mantener la salud mental del personal de salud, lo que impacta positivamente en la calidad de la atención a los pacientes.

Durante la pandemia, Puerto Coronel ha aportado distintos insumos médicos y de protección personal a centros asistenciales principalmente de la red asistencial coronelina. Destacan la donación de dos ventiladores mecánicos, camas hospitalarias, una cápsula de aislamiento y mascarillas, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS