FacebookTwitteryoutubeinstagram

Presidente de CORMA y autoridades regionales reconocen labor de brigadistas forestales

Juan José Ugarte llegó hasta el campamento Base Totoral de Coelemu de las empresas Arauco y WOF, junto con la gobernadora de Itata y personeros municipales, donde además conocieron trabajo y equipamiento utilizado en combate de los siniestros.

En el marco de su gira por la Región de Ñuble, Juan José Ugarte, presidente nacional de la Corporación Chilena de la Madera -CORMA-, visitó el Campamento Base de Incendios Totoral, en Coelemu de la empresa Arauco, junto a la gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez, personeros del municipio local y vecinos.

La visita tuvo por objeto reconocer personalmente el trabajo desarrollado por los brigadistas de empresas forestales de la zona en los últimos incendios rurales. “Pudimos darles un saludo muy cordial a los brigadistas que, justamente, conmemoraron su día hace casi una semana y donde muchos de ellos pasaron ese día combatiendo incendios”, resaltó Ugarte.

El encuentro con los más de 30 trabajadores forestales sirvió también para que conocer en profundidad el equipamiento destinado por la empresa Arauco para el  combate de incendios en la Región de Ñuble. Estos incluyen camionetas de primer ataque, un camión diseñado por ingenieros chilenos, exclusivamente para el combate de incendios en la zona y que fue fabricado en Brasil con materiales no inflamables; y un helicóptero.

“Conversamos con el piloto español de la aeronave, quien nos hizo ver los elementos positivos y potentes que tiene nuestra estrategia nacional y cómo esta ha madurado en los últimos años para tener el nivel de desempeño que hoy se exhibe”, comentó el presidente de CORMA.

En tanto, la gobernadora de Itata afirmó que los brigadistas forestales y sus equipos  de trabajo representan “un tremendo aporte para el combate de incendios en la provincia de Itata”. Y agregó que, si bien el gobierno cuenta con muchos recursos, las empresas privadas asociadas en CORMA “nos vienen a dar un gran apoyo y profesionalismo, sobre todo en materia de tecnología”.

Desde el municipio y la comunidad también valoran la cantidad de recursos y equipamiento profesional del sector privado. “Como vecinos de Coelemu sentimos un enorme agradecimiento hacia los brigadistas, sobre todo por lo que ocurrió la semana pasada en la comuna (…). La pasión con la que hacen cada tarea es notable, es algo que de verdad es digno de reconocer”, sostuvo el representante de la Municipalidad de Coelemu, Andrés Muñoz.

Este año las empresas socias de CORMA cuentan con más de 2.500 brigadistas capacitados y certificados para realizar actividades de prevención y combate de incendios. Varios de ellos, además han sido especialmente entrenados para el combate nocturno de incendios.

COMUNICADOS CORMA

 

 

Translate »