Share

Presidente de ABIF expuso a socios CORMA alcance de leyes de apoyo financiero a Pymes

José Manuel Mena, junto a abogados especialistas en temas legislativos fueron los oradores de Segundo Webinar organizado por CORMA para sus asociados con motivo de Covid 19.
  • 30 abril, 2020

Un segundo webinar o charla virtual para informar a los asociados sobre los alcances de las leyes de apoyo financiero a las pymes que ha implementado el Gobierno con motivo del Covid 19, organizó la Corporación Chilena de la Madera -CORMA-.

La charla virtual que congregó a cerca de 50 asociados, abordó la nueva ley que aumenta el capital del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios -FOGAPE- y flexibiliza temporalmente sus requisitos, conocida como la ley “FOGAPE 2”, con motivo de la emergencia sanitaria mundial y nacional, la cual está impactando fuertemente la actividad productiva y la generación de empleos.

En la primera parte, expuso José Manuel Mena, presidente de la Asociación Nacional de Bancos -ABIF-, tras lo cual Braulio Palma y Francisco Torres, abogados del Área de Asuntos Políticos y Legislativos de la agencia de comunicaciones Extend, asesora de CORMA, enunciaron los principales alcances y requisitos que deben cumplir las empresas que se quieran acoger a este financiamiento.

Para los próximos días, CORMA está organizando nuevos webinar que abordarán temas como escenarios de mercado, talleres técnicos sobre nuevas tecnologías y normativas e incentivos para forestación y manejo sustentable de bosque nativo, entre otros.

AGENDA

BIBLIOTECA DIGITAL

Alstroemerias Chilenas

Por Victor FInot, Carlos Baeza, Mélica Muños-Schick, Eduardo Ruiz, Jaime Espejo, Diego Alarcón, Pedro Carrasco, Patricio Novoa y María Teresa…

NOTICIAS CORMA

CORMA dona árboles nativos en Día de la Plantación en Araucanía

Avanza proyecto de diagnóstico pymes de aserrío

Corma Biobío en Mesa Comex Regional para analizar reactivación económica

PARTICIPA

COMPARTE ESTA PÁGINA

________