Share

Presidente de ABIF expuso a socios CORMA alcance de leyes de apoyo financiero a Pymes

José Manuel Mena, junto a abogados especialistas en temas legislativos fueron los oradores de Segundo Webinar organizado por CORMA para sus asociados con motivo de Covid 19.
  • 30 abril, 2020

Un segundo webinar o charla virtual para informar a los asociados sobre los alcances de las leyes de apoyo financiero a las pymes que ha implementado el Gobierno con motivo del Covid 19, organizó la Corporación Chilena de la Madera -CORMA-.

La charla virtual que congregó a cerca de 50 asociados, abordó la nueva ley que aumenta el capital del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios -FOGAPE- y flexibiliza temporalmente sus requisitos, conocida como la ley “FOGAPE 2”, con motivo de la emergencia sanitaria mundial y nacional, la cual está impactando fuertemente la actividad productiva y la generación de empleos.

En la primera parte, expuso José Manuel Mena, presidente de la Asociación Nacional de Bancos -ABIF-, tras lo cual Braulio Palma y Francisco Torres, abogados del Área de Asuntos Políticos y Legislativos de la agencia de comunicaciones Extend, asesora de CORMA, enunciaron los principales alcances y requisitos que deben cumplir las empresas que se quieran acoger a este financiamiento.

Para los próximos días, CORMA está organizando nuevos webinar que abordarán temas como escenarios de mercado, talleres técnicos sobre nuevas tecnologías y normativas e incentivos para forestación y manejo sustentable de bosque nativo, entre otros.

COMPARTE ESTA PÁGINA

________