Prevención Ñuble 3
Share

Ñuble se prepara para enfrentar temporada de incendios

Esta región contará con 72 brigadas forestales y 23 aeronaves de detección y combate, recursos dispuestos por las empresas forestales y Conaf. La Red de Prevención Comunitaria tiene 52 comités de vecinos que han estado trabajando en prevención durante todo el año.
  • 4 noviembre, 2020

“Debemos poner en el centro de atención a las personas, no queremos tener víctimas que lamentar”, indicó el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, en un encuentro en la comuna de Quillón, donde se reunieron organismos de protección vecinal, instituciones públicas y privadas, para dar cuenta de la organización para combatir incendios esta temporada.

La actividad contó con la participación del gerente regional de Corma Biobío y Ñuble, Fernando Illanes; el director regional de CONAF, Domingo González; el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina; la directora regional de ONEMI, Gilda Grandón; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quillón, Marcial Ríos; representantes de la Red de Prevención Comunitaria y brigadistas de empresas forestales.

El Intendente Arrau destacó la labor de los brigadistas, expresando que “las personas que combaten los incendios forestales son lo más importante, hay que darle seguridad, tranquilidad y herramientas de trabajo adecuadas y en eso nos hemos ido esmerando. Todos los brigadistas que están acá tienen familias, los esperan, y por eso pido a quienes estarán ahí, yendo donde nadie más quiere ir, que lo hagan con mucha prudencia”.

Por su parte, el gerente regional de CORMA Biobío y Ñuble, Fernando Illanes, indicó que “nuestra principal preocupación es la protección de las personas, nuestros vecinos, para lo cual hemos estado trabajando a lo largo de todo el año con CONAF, Onemi y Bomberos para enfrentar de la mejor manera esta temporada”.

El director regional de CONAF, Domingo González, hizo un llamado a la comunidad. “Si cada ciudadano se convierte en un prevencionista, podemos lograr que estos incendios sean menores, y por lo tanto, también arriesgar menos a nuestros brigadistas y sus familias”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS