CONVENIO_01
Share

Municipio de Constitución y Corma firman convenio colaborativo

El acuerdo entre ambas instituciones apunta a potenciar el trabajo entre el sector público y privado, para dar respuesta a temas sociales, culturales, de turismo, fomento productivo y caminos entre otros.
  • 21 julio, 2022

La iniciativa, que se viene trabajando hace una par de meses y que este 20 de julio se formalizó, compromete una mutua colaboración entre la Municipalidad de Constitución y la Corporación Chilena de la Madera CORMA, que pretende trabajar y levantar proyectos que presente el municipio y en los que la institución de la madera pueda gestionar su apoyo.

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, destacó la posibilidad de CORMA para trabajar con el municipio y poder dar respuesta a problemáticas que llevan tiempo y que se pueden agilizar gracias a este convenio, sea en áreas sociales, culturales y productivas. “Esta sociedad que hemos creado entre el mundo público y privado llega a dar respuesta a muchas urgencias que existen en nuestra comuna, por ejemplo el tema de los caminos rurales que ha tenido muchas complejidades y en lo que corma también tiene participación por sus labores productivas. Recalcar que es un convenio muy transversal, ya que abordaremos varios ejes como es el turismo, cultura, fomento productivo, entre otros. Esto nos va a permitir dar respuesta a problemáticas que por muchos años han venido buscando los vecinos y por eso no tenemos ninguna duda que este es el camino correcto de unirnos y trabajar en conjunto con CORMA para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas.

Por su parte, Leonardo Vergara, gerente de CORMA Maule, dijo “es un día importante porque hemos formalizado una metodología de trabajo en distintos temas previamente acordados con el municipio, y que nos permite facilitar, operativizar y concretar con resultados evidenciables una cantidad importante de problemáticas en áreas sociales, culturales, productivas y ambientales, entre otros. Si tenemos la posibilidad de hacer alguna intervención es gestión para el beneficio de nuestra comuna lo haremos, y por eso es importante este convenio”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS