IMG_0108 - copia
Share

Ministro de Agricultura se reunió con gremios de la Araucanía

El encuentro, al que asitió Corma, se enmarcó en visita a la región del ministro Antonio Walker, el subsecretario de la cartera y los doce directores nacionales del agro para dialogar con comunidades mapuches y distintos sectores productivos y sociales.
  • 11 septiembre, 2020

El ministro de Agricultura, Antonio Walker se reunió con gremios agrícolas, Corma y la Multigremial de la Araucanía, durante visita a la región que realizó junto al subsecretario de la cartera y los 12 directores nacionales del agro, para dialogar con comunidades y representantes mapuche y los gremios productivos de la Araucanía.

En la cita, el gerente regional de Corma Araucanía, Marcelo Bonnefoy, planteó la propuesta de reactivación verde del gremio, la necesidad de una Conaf pública para tener una ley de incendios moderna y la importancia de impulsar la forestación en las pymes. También, expuso la necesidad de coordinación con servicios relacionados al agua a fin de apoyarlos en programas de APR y de cambios en infraestructura vial.

El programa ministerial también incluyó una reunión de los gremios forestales con el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, donde asistieron representantes de Corma, Cifag, Aprobosque y universidades.

El personero fue acompañado por el director nacional de Conaf, Rodrigo Munita, y el director de INFOR, Fernando Raga, quienes destacaron la importancia de la creación del nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural para potenciar el sector forestal, especialmente en La Araucanía.

En la cita, se acordó reactivar la mesa forestal de La Araucanía, tarea que quedó a cargo del Colegio de Ingenieros Forestal y Conaf.

NOTICIAS RELACIONADAS