Share

Mesa de Prevención de Incendios de Maule analiza escenario y define nuevas acciones

Instancia público-privada donde participa Corma, analizó situación actual regional de incendios y definió plan de trabajo para las próximas semanas.
  • 16 febrero, 2022

Con el fin de evaluar la situación de los incendios forestales en la región, sesionó en Talca, la mesa regional de Prevención de Incendios Forestales que lidera el Delegado Presidencial Juan Eduardo Prieto y la gobernadora del Maule, Cristina Bravo.

La instancia está integrada por los directores regionales de Conaf y Onemi, delegados provinciales, representantes del Ejército, Carabineros, PDI y Corma que en esta ocasión estuvo representada por Christian Contreras, jefe de asuntos corporativos de la sede Maule.

En la jornada, la Onemi expuso sobre el Sistema de Alertas por variables de incendios forestales, mientras que Conaf abordó la situación de incendios a la fecha. Corma, en tanto, destacó la coordinación público-privada en la contención de los recientes incendios de Cauquenes, así como la incorporación de gremios agrícolas de la provincia de Linares y el trabajo y aporte de los brigadistas forestales.

COMPARTE ESTA PÁGINA

________