2106167.AGOP.Reunión_Gobernador_Regional_RDW_2
Share

Gremios del Biobío acuerdan agenda de colaboración con gobernador regional electo

En primer encuentro con Rodrigo Díaz, la AGOP le presentó los “13 desafíos para la productividad, el desarrollo y la vida en común de los habitantes del Biobío” que la entidad ha trabajado en conjunto con sus asociados.
  • 18 junio, 2021

La importancia de contar con apoyo e incentivos para las pequeñas y medianas empresas, consolidar el desarrollo logístico y la infraestructura de la región, impulsar la construcción en madera, así como temas sociales vinculados a la situación de la provincia de Arauco y el gran aumento de campamentos en la zona, fueron parte del temario que la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío -AGOP- que integra Corma, abordó con el electo gobernador regional, Rodrigo Díaz, en su primer encuentro con el mundo productivo y empresarial de la región.

En la reunión participaron los representantes de los gremios adheridos a esta agrupación, Fernando Illanes, Gerente Regional de Corma Biobío y Ñuble; Macarena Cepeda, presidenta de Asipes; Alfredo Meneses, gerente general de Asexma Biobío; ASEM; Helen Martin, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Concepción; Carolina Parada, gerenta general de Irade; Michel Esquerré, presidente nacional de Pymemad y la Unión de Gremios Pymes Biobío.

En el encuentro con la autoridad electa, los gremios le plantearon su interés por desarrollar un trabajo colaborativo público privado. La presidenta de Asipes, Macarena Cepeda, “le hemos planteado al gobernador electo nuestro interés por una dinámica de trabajo y colaboración nueva y permanente, que sea poderosa en proteger los empleos de las familias de la región y empujar una reactivación económica rápida y sólida en beneficio de todos”.
Por su parte, Rodrigo Díaz expresó su interés por invitar a todos los sectores de la región a “una Red donde sumemos a la academia, al mundo del trabajo y a otros actores sociales para plantearnos como podemos colaborar, entendernos mejor y hacer mejoras clave”.

Fernando Illanes, gerente regional de Corma Biobío -Ñuble, destacó que en la cita, Corma planteó sus inquietudes en materia de infraestructura, impulso a la construcción en madera y violencia rural y la importancia de mantener la vinculación entre todos los actores del ecosistema productivo. “Es fundamental el trabajo colaborativo entre la diversidad de empresas y tamaños que tenemos en Biobío y es este encadenamiento el que nos permite avanzar a todos”.

El ejecutivo del gremio forestal agregó que “queremos pedirle al nuevo gobernador que no se olvide de las familias que viven en zonas donde hay violencia rural, es fundamental apoyarlas con inversión pública y social para de esta forma recuperemos la paz y podamos asegurarles a las personas y sus familias, su derecho a tener la libertad de vivir sin miedo en estas zonas”, puntualizó.

El gobernador regional asumirá el día próximo 14 de julio y su rol será presidir el Consejo Regional, junto con la asignación de recursos a programas de inversión regional, la coordinación y fiscalización de los servicios públicos que dependen o se relacionan con el gobierno regional, entre otras funciones.

NOTICIAS RELACIONADAS