Share

Gerenta general de Corma se integra a Consejo Directivo del INFOR

La representante gremial asumió como consejera en reemplazo del presidente del gremio, Juan José Ugarte, quien renunció al cupo para que el gremio fuera representado en esa instancia por una mujer.
  • 24 septiembre, 2020

A contar de este mes, la gerenta general de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Victoria Saud, asumió la representación del gremio forestal en el Consejo Directivo del Instituto Forestal.

La profesional reemplaza en el cargo al presidente de Corma, quien renunció para que en el Consejo el gremio fuera reprsentado por una mujer.

El Consejo Directivo del INFOR es presidido por el ministro de Agricultura y está compuesto por ocho miembros nominados por el Ministerio de Agricultura, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Victoria es Ingeniera Civil y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde diciembre del 2018 es la gerente general del gremio forestal, que reúne a 180 socios pequeños, grandes y medianos, de los cuales el 70% son pymes.

En su rol como integrante del Consejo Directivo deberá representar a Corma en este Consejo, que tiene como objetivo la dirección superior de INFOR, así como la administración  y disposición de sus bienes.

El presidente de CORMA, Juan José Ugarte, valoró su incorporación, “para nosotros es muy importante representar al gremio en distintas instancias y creemos importante relevar el liderazgo femenino dentro de la actividad forestal. Creemos profundamente que Victoria está facultada para emprender este rol y cuenta con todo nuestro apoyo”.

 

 

 

COMPARTE ESTA PÁGINA

________