WhatsApp Image 2020-09-23 at 16.22.29
Share

Forestales premiarán a trabajadores/as, pymes y organizaciones vecinales por su aporte a prevenir el Covid

El Premio Corma que reconoce desde 1983 a quienes se han destacado en el mundo forestal por su desempeño laboral, social y ambiental, este año, también distinguirá a quienes han cumplido un rol relevante como parte de una actividad esencial para enfrentar la pandemia.
  • 22 septiembre, 2020

La Corporación Chilena de la Madera, CORMA, reconocerá a 30 trabajadores/as forestales, pequeños y medianos empresarios y organizaciones comunitarias, que en el último año se han destacado por su sobresaliente desempeño como parte de una industria estratégica para enfrentar la pandemia, además por tener un desarrollo destacado en prácticas laborales y profesionales en materia de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.

Las distinciones se entregarán en tres ámbitos: el sector bosque reconocerá a trabajadores/as provenientes de las áreas Silvicultura, Producción, e Incendios; el sector industria entregará un homenaje a personas de las áreas Celulosa, Papel, Tableros, Chapas, Aserraderos y Remanufactura, y el área logística, a quienes laboran en transporte y puertos. Además, se premiará a organizaciones comunitarias comprometidas con el medio ambiente y sector forestal.


El presidente regional de Corma en Biobío y Ñuble, Jorge Serón, informó que la ceremonia se realizará de forma digital atendiendo al escenario de pandemia. “Esta tradicional entrega de premios es un reconocimiento que hacemos año a año a la gestión de quienes son los actores de la actividad forestal, pero en esta oportunidad no lo haremos de forma presencial, sino virtual, pero sin perder el valor que nosotros le damos a esta significativa ceremonia que para nuestro gremio es el hito más importante del año”.

“Estamos muy orgullosos de nuestros colaboradores, ya que esta premiación es muy arraigada y valorada por la gran familia forestal, que nos compromete porque somos el único sector productivo a nivel nacional que reconoce a su gente” destacó el dirigente forestal.

El proceso de selección de los ganadores de este año, se inició el pasado 14 de agosto, cuando las empresas y Pymes asociadas o relacionadas al gremio postularon en base a formularios de selección, a sus mejores trabajadores/as e instituciones para las distintas menciones a premiar. Posteriormente, los antecedentes enviados a Corma atravesarán un proceso de deliberación por parte del jurado que determinará quiénes serán los galardonados.

De forma simbólica, a cada homenajeado se le entregará una réplica de la escultura en madera llamada “El Cóndor de los Vientos”, cuyo original se ubica en pleno Barrio Cívico de la ciudad de Concepción y que representa el compromiso con el desarrollo sustentable.

NOTICIAS RELACIONADAS