1664a219-a4e7-4a46-b5a9-c46f32211f6f
Share

Forestal Radiata extrema cuidado de sus trabajadores en faenas en el bosque

Pyme forestal que trabaja en Biobío y la Araucanía en cosecha mecanizada de bosques, está aplicando una serie de precauciones para proteger a sus trabajadores y mantener su operación productiva.
  • 3 abril, 2020

“Entendemos la crisis sanitaria por la que está atravesando el mundo y nuestro país y hemos seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y nos hemos ajustado lo más posible a los protocolos para reducir la exposición de la gente a contagio, pero también sabemos que nuestra actividad debe seguir funcionando al ser considerada una actividad esencial”.

Con estas palabras, el gerente de operaciones de la empresa de Servicios Forestales Radiata Ltda., Juan Pablo Bachmann, describe cómo ha cambiado el modo de trabajo en el sector forestal y en particular en la empresa de Servicios Forestal Radiata Ltda., desde que se inició la emergencia en el país por el coronavirus.

Dedicada a la cosecha mecanizada en distintos predios de bosques plantados productivos entre Biobío y la Araucanía, esta pyme forestal donde labora un promedio de 120 personas, ha implementado una serie de medidas preventivas las cuales se han conversado y acordado con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la firma que también propuso acciones.

Entre las principales medidas adoptadas por la empresa están:

Distanciamiento social: Los trabajadores comparten furgones en el traslado a faena y en las pensiones, por lo tanto, se ha dispuesto un segundo furgón para que cada vehículo viaje a un 50% de su capacidad. Asimismo, se supervisa que en los alojamientos en faena se guarde la distancia entre las personas.

Higiene: Se implementó alcohol gel, mascarillas, guantes, aseo permanente de los vehículos y de las máquinas. Se proveyó de artículos para sanitización permanente de los lugares de trabajo.

Toma diaria de temperatura: se han provisto termómetros digitales en todas las faenas para tomar la temperatura diariamente de los trabajadores al inicio del turno.

Juan Pablo Bachmann cuenta que también para los cambios de turno y traslado a la ciudad “hemos puesto un furgón adicional para acercar lo más posible a los trabajadores a sus domicilios. La idea es que en lo posible no tengan que tomar transporte público”, subraya.

“Hemos seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y nos hemos tratado de ajustar lo más posible a los protocolos para reducir la exposición de la gente a contagio. Debemos seguir el protocolo al pie de la letra y en ese sentido nuestra gente está tranquila y comprometida”, destaca.

“Entendemos la crisis sanitaria por la que está atravesando el mundo y nuestro país, pero también sabemos que nuestra actividad debe seguir funcionando al ser considerada una actividad esencial”. Por lo mismo, con estas medidas esperamos no tener contagios y poder seguir trabajando normalmente para cumplir con nuestra tarea en la cadena de suministro de la industria de la madera, celulosa y papel”, concluye esperanzado.

AGENDA

DOCUMENTO DESTACADO

Reporte de relacionamiento comunitario

El presente reporte contiene los resultados del proyecto de Sistematización de acciones de relacionamiento comunitario del sector forestal, solicitado por…

PARTICIPA

NOTICIAS RELACIONADAS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial