bb0af05e-e56e-48ea-bae4-4da23a796406
Share

Empedrado y Corma acuerdan trabajo conjunto para desarrollo de actividad maderera

Convenio fue suscrito por el alcalde Gonzalo Tejos y el presidente regional del gremio, Lautaro Opazo, en ceremonia donde participaron empresarios y funcionarios municipales.
  • 6 mayo, 2022

Un convenio amplio de colaboración y desarrollo de la actividad forestal y maderera, suscribió la Municipalidad de Empedrado con la Corporación Chilena de la Madera -Coma- sede Maule y O’Higgins.

El acuerdo es resultado de conversaciones entre ambas instituciones para definir un plan de acción y fue suscrito por el alcalde Gonzalo Tejos y el presidente regional del gremio, Lautaro Opazo, en una ceremonia en la sede edilicia ante la presencia de representantes empresariales y funcionarios municipales.

El alcalde Tejos señaló que este acuerdo permite “fortalecer un montón de áreas del tema forestal y abordar en conjunto las fortalezas y debilidades que tiene y también generar las herramientas para atender inquietudes”.

La autoridad municipal señaló que “el rubro forestal es el que permite ‘parar la olla’, como se dice popularmente, en nuestra comuna, y donde hay un sinnúmero de actores: los trabajadores, el transporte, los vecinos y las ciudades y pueblos donde se desarrolla la actividad, y que mueve la economía y comercio urbano, como es el caso de Empedrado, pero también hay externalidades que queremos abordar en conjunto con el sector”.

El empresario pyme, Lautaro Opazo, presidente regional de Corma Maule, por su parte, comentó que “estamos contentos y entusiasmados con la firma de este convenio. Como gremio con presencia nacional y regional nos sentimos en la obligación de ir en asistencia de los territorios. Empedrado es una comuna forestal que resultó muy afectada por los incendios del 2017 y lamentablemente no ha tenido el apoyo requerido para poder volver a ser esa ciudad forestal tan característica y con tanta identidad”.

Agregó que el convenio aborda distintas líneas y de la mano de las empresas socias, pequeñas, medianas y grandes, para poder generar las redes necesarias y así dar un impulso al futuro de la comuna, en especial en lo que es generación de empleo. Al respecto, anunció que será muy relevante el encuentro “Futuro Madera” que se realizará próximamente en la comuna, donde diversos actores del mundo público, privado, academia. comunidad y trabajadores, dialogarán sobre el presente y futuro de la actividad.

“Nos corresponde como Maule ser anfitriones de este encuentro que se ha venido realizando en distintas zonas forestales y decidimos que tenía que ser Empedrado el punto de reunión de esta jornada donde queremos destacar la importancia de la actividad y de la madera como herramienta para enfrentar el cambio climático, de construcción, sustentable y comprometida con el medio ambiente”, subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS