plebi-servel-agenciauno
Share

Declaración de Corma por resultado de plebiscito sobre propuesta de nueva Constitución

  • 4 septiembre, 2022

La Corporación Chilena de la Madera, a través de su presidente nacional Juan José Ugarte, emitió este domingo una declaración pública, con motivo del plebiscito realizado en el país para aceptar o rechazar la propuesta de nuevo texto constitucional.

El siguiente es el texto de la declaración:

“Chile habló con total elocuencia, con un número de votantes nunca visto, manifestando así una decisión clara: el país quiere una nueva Constitución, pero una de consenso.

La nueva tarea comienza hoy mismo. Aquella de conducir un proceso que ponga el sentido de unidad por delante, sentando las bases de un nuevo pacto social que permitan a Chile seguir creciendo y ofreciendo más y mejores oportunidades para todas y todos. Una que ponga en el horizonte de manera responsable los derechos sociales, releve el valor de la naturaleza, impulse el desarrollo armónico de las regiones y ponga en valor a los pueblos y culturas originarias.

El país ha cambiado, nosotros hemos cambiado y hoy tenemos nuevos retos sociales, ambientales y de sostenibilidad, y como gremio desde ya estamos disponibles para colaborar activamente para que lo logremos.

Santiago, 4 de septiembre de 2022

NOTICIAS RELACIONADAS