FacebookTwitteryoutubeinstagram

Corma y municipio del Biobío acuerdan restringir paso de camiones en horario punta

Entre las 7 y las 9 de la mañana estará prohibido tránsito de camiones de carga por la principal avenida San Pedro de la Paz, Región del Biobío. En el mismo tramo los camiones deberán circular siempre por su pista izquierda, cargados o vacíos.

Un acuerdo para restringir el paso de camiones, entre los 7 y las 9 de la mañana, por la avenida Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de San Pedro de la Paz, alcanzaron la Municipalidad de San Pedro de la Paz, CORMA y la Federación de Dueños de Camiones de la Región del Biobío.

Tras una serie de conversaciones, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, junto al presidente de la Corporación Chilena de la Madera-Bíobio y Ñuble, Jorge Serón, y el presidente de la Federación de Dueños de Camiones, Germán Faúndez, anunciaron una serie de medidas para aumentar la seguridad en el tránsito por la principal arteria de la ciudad.

El presidente regional de CORMA, Jorge Serón, indicó que “con este acuerdo, prima la seguridad de las personas, mientras no tengamos una infraestructura adecuada para que puedan ocurrir los procesos productivos. Nosotros hemos planteado muchas veces que necesitamos sacar la carga de los centros poblados. Aceptamos esta regulación y estamos de acuerdo con todas las fiscalizaciones porque es nuestro deber cumplir con la ley”.

“Los acuerdos que acabamos de hacer hoy, para nuestro gremio tienen vigencia de inmediato y vamos instruir a todos nuestros asociados. Es obligación de cada uno de nosotros y no vamos a esperar a que existan fiscalizaciones para hacer efectivo este cumplimiento” apuntó el dirigente gremial.

Por su parte, Germán Faúndez, afirmó que “vamos a cumplir la ley y estos acuerdos, nosotros no vamos a amparar la sobre carga y mal estibada, y también vamos a acatar esta restricción por Pedro Aguirre Cerda entre las 7 y las 9 de la mañana”.

El alcalde Retamal señaló que la restricción de camiones en la mañana “se dará rigurosamente, y no sólo de camiones, sino que también el equipamiento de grúas, horquillas y otros…esto será entre las 7 y las 9 de la mañana, junto a otra serie de medidas en seguridad”, puntualizó.

Agregó que también se acordó “que los camiones van a circular por la pista izquierda de avenida Pedro Aguirre Cerda, entendiendo que estos vehículos van hacia el puente Llacolén y muchos de los vehículos menores van hacia la villa y doblan a la derecha”. Junto con lo anterior, reiteró las medidas de seguridad y el control de peso que se aplicará a los vehículos de carga que circulen por esa vía.

La autoridad edilicia y los dirigentes gremiales Jorge Serón y Germán Faúndez reiteraron el llamado al gobierno de acelerar las inversiones que permitan mejorar la infraestructura vial y sacar definitivamente el transporte de carga del centro de la ciudad.

Serón y Faúndez  recalcaron que se debe avanzar de forma más rápida en los proyectos de infraestructura, como el Puente Industrial y la Ruta Pie de Monte. “Hace 9 años que estamos pidiendo al gobierno las obras, sabiendo que pasamos por el centro de la ciudad y ahora vamos a hacer fuerza entre los tres para lograr estas inversiones”, sostuvo el representante de la Federación de Dueños de Camiones.

 

 

Translate »