A42A0210
Share

Corma y crimen en La Araucanía “se ha pasado de las amenazas e incendios al asesinato a sangre fría”

  • 21 febrero, 2022

La Corporación Chilena de la Madera -Corma- sostuvo hoy que en el gremio forestal “estamos consternados e impactados por lo sucedido este domingo en la Araucanía” y sostuvo que lo ocurrido “es de extrema gravedad, ya que la espiral de acciones criminales ha pasado de amenazas, la quema y el amedrentamiento, al asesinato a sangre fría”,  en relación al crimen dos de jóvenes guardias en Carahue, Araucanía, que protegían a brigadistas que combatían un incendio forestal.

La Fiscalía de La Araucanía asignó la investigación por la muerte de los dos trabajadores en un fundo forestal en la comuna de Carahue a la unidad de alta complejidad, la cual además buscara establecer eventuales vínculos con otros ataques ocurridos en sectores aledaños. Los trabajadores fueron hallados sin vida en la tarde del domingo con impactos de bala, al interior de una camioneta en el fundo El Encanto en el sector de Casablanca. Ambas víctimas se encontraban realizando trabajos de vigilancia debido a que se estaba desarrollando un incendio forestal que estaba controlado.

El siguiente es el texto de la declaración pública que dio a conocer el presidente del gremio, Juan José Ugarte:

“Estamos consternados e impactados por lo sucedido este domingo en la Araucanía. Lo ocurrido es de extrema gravedad, ya que la espiral de acciones criminales ha pasado de amenazas, la quema y el amedrentamiento, al asesinato a sangre fría.

Estos grupos organizados fuertemente armados que se dedican a cometer estas acciones criminales contra la vida de las personas, continúan aumentando la superficie de territorio que controlan, en que el Estado de Derecho no opera y ellos siguen actuando en completa impunidad.

Nuestro reconocimiento hacia los caídos, y toda nuestra solidaridad y acompañamiento para con las familias de estos dos mártires, que sólo aspiraban a proteger a la población frente a esta brutal oleada de incendios intencionales.”

Santiago, lunes 21 de febrero 2022

NOTICIAS RELACIONADAS