FacebookTwitteryoutubeinstagram

CORMA saluda a brigadistas forestales y destaca su valor y espíritu de servicio

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Juan José Ugarte, tuvo hoy palabras de reconocimiento y aliento para los miles de brigadistas que están combatiendo incendios en el país y en especial para los 2.500 brigadistas que trabajan en empresas forestales , con ocasión de conmemorarse hoy el Día Nacional del Brigadista Forestal.

“Hoy más que nunca nuestro agradecimiento a los miles de brigadistas forestales que, a esta hora, sin tregua ni descanso, de día o de noche, están combatiendo incendios en distintos puntos de nuestro territorio”; expresó el dirigente gremial.

En la presente temporada, más de 2.500 brigadistas trabajan en empresas forestales, para cuya tarea han sido especialmente entrenados y capacitados en combate y prevención de riesgos.

En su saludo, Juan José Ugarte manifestó que las empresas asociadas de CORMA “nos sentimos orgullosos de los brigadistas, de su entrega, de su trabajo. De hecho, mientras entregamos este saludo, muchos están en pleno combate de incendios, otros preparados en sus bases y alerta… Nuestra solidaridad, aliento y energía y nuestro profundo agradecimiento por esa vocación de servicio que han demostrado, esa capacidad profesional que permite a todos nuestros vecinos y a la comunidad saber que ustedes están ahí para cuidarlos y protegerlos”.

“A lo largo del tiempo y en especialmente en estos días tan complejos e intensos en incendios, sabemos de su valentía y arrojo, pero también les pedimos que se cuiden y no corran riesgos innecesarios, y también le pedimos a los chilenos que los cuidemos, evitando los incendios para que ellos puedan volver de la jornada sanos y salvos junto a sus familias”, manifestó el timonel de CORMA.

En lo que va de la temporada, los brigadistas de las empresas forestales han combatido más de 1.200 incendios en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos y los Ríos. Y las últimas 48 horas han sido particularmente duras en el combate de incendios en Arauco, Nacimiento, Parral.

COMUNICADOS CORMA

COLUMNA DE OPINIÓN

 

 

Translate »