LogoCorma_Color
Share

Corma rechaza hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco

  • 13 abril, 2020

Respecto a los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco, al sur de la región del Bío Bío, donde un grupo de desconocidos detonó un artefacto explosivo e hizo exhibición de armamento pesado en la ruta que une Cañete y Tirúa, declaramos lo siguiente:

  1. Como CORMA consideramos indignante e inaceptable que en medio de la emergencia sanitaria mundial, un grupo extremista genere atentados terroristas que exponen a la población y aíslan a comunas donde viven con miedo por estos ataques.
  2. Es repudiable que un grupo minoritario atente de manera tan violenta contra el orden público restando recursos que deberían estar velando por el cumplimiento de cuarentenas y cordones sanitarios. Esta actitud es reflejo de un profundo egoísmo.
  3. Este tipo de hechos superan el límite del diálogo y no toleraremos ataques de grupos minoritarios y radicalizados que arriesgan la vida de la población y pretende atemorizar a una amplia comunidad que mira el futuro como un espacio en común.
  4. Hacemos un llamado a las autoridades para tomar todas las acciones inmediatas y urgentes para detener esta violencia extrema. Todos tenemos derecho a vivir y trabajar con seguridad, más aún en los difíciles momentos que enfrentamos hoy como país, donde la unidad y conciencia social son muy necesarios.

AGENDA

BIBLIOTECA DIGITAL

Alstroemerias Chilenas

Por Victor FInot, Carlos Baeza, Mélica Muños-Schick, Eduardo Ruiz, Jaime Espejo, Diego Alarcón, Pedro Carrasco, Patricio Novoa y María Teresa…

PARTICIPA

NOTICIAS RELACIONADAS