IMG_20210206_172031
Share

Corma realiza “puerta a puerta” para prevenir incendios en Arauco

Esta provincia de la Región del Biobío presenta una alta ocurrencia de incendios y el 70% de ellos tiene origen intencional.
  • 6 febrero, 2021

Frente a las alarmantes cifras de intencionalidad que registra la provincia de Arauco, autoridades provinciales en conjunto con la Corporación Chilena de la Madera -Corma- visitaron a los vecinos del sector Plegarias, comuna de Curanilahue, para entregar mensajes de prevención de incendios.

Paralelamente, las autoridades monitorearon el territorio para conocer en terreno los sectores específicos donde ocurre la mayor cantidad de incendios.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador provincial Oscar Muñoz y el gerente regional de Corma, Fernando Illanes junto al presidente de la Junta de Vecinos de Plegarias, José Jarpa Guzmán. Además participaron representantes de Carabineros, empresas forestales y la Red de Prevención Comunitaria.

El gobernador de la Provincia de Arauco indicó que “nuestra provincia tiene la mayor cantidad de siniestros relacionados a incendios forestales y por lo mismo estamos realizando rondas preventivas, porque nuestra principal misión es evitar que este tipo de incendios afecte a las viviendas”.

La máxima autoridad provincial agregó que, “tenemos pensado hacer este tipo de actividades con mayor frecuencia, buscamos prevenir incendios y detectar a quienes inescrupulosamente generan estos eventos de manera intencional” afirmó Oscar Muñoz.

El gerente regional de Corma, Fernando Illanes valoró la voluntad de las autoridades, “para nosotros la provincia de Arauco es prioridad en temas de ocurrencia de incendios, es aquí donde se concentra la mayor cantidad de incendios a nivel país, y son este tipo de actividades, las que involucran a todos los actores, las que debemos ir fomentando a todos nuestros sectores”.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos de Plegarias, José Jarpa Guzmán indicó que “somos personas que estamos cerca de los bosques y estamos preocupados porque no nos suceda nada, así que estamos muy agradecidos por la preocupación que tienen hacia nosotros”.

NOTICIAS RELACIONADAS