FacebookTwitteryoutubeinstagram

CORMA participa en Observatorio Regional de Cambio Climático en Biobío

Primera sesión de trabajo buscó definir actividades y plan de trabajo de la instancia que lidera la Asociación de Municipios del Biobío y donde participan gremios productivos, organizaciones sociales y la academia.

Trabajar en conjunto y consensuar medidas para mitigar los efectos negativos del Cambio Climático en la Región del Biobío, es el objetivo que la Asociación de Municipios se ha impuesto implementar en conjunto con la academia, CORMA y otras organizaciones sociales.

En primera instancia, los municipios de la región se comprometieron a realizar un diagnóstico de su gestión medioambiental. Corma, al igual que la academia, presentarán un documento con los programas e iniciativas que hasta el momento están implementando en relación a la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Teniendo claro el diagnóstico regional, el Observatorio trabajará en elaborar la Estrategia Municipal Regional de Cambio Climático y la implementación de las medidas a tomar.

El gerente de la Corporación Chilena de la Madera, regiones del Biobío y Ñuble, Emilio Uribe valoró esta instancia, “aquí vamos a trabajar en conjunto para enfrentar un problema que nos aqueja a nivel mundial, donde – como gremio- esperamos aportar al diseño e implementación coordinadas de programas, así como también concientizar a los más pequeños”.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asociación de Municipios, Audito Retamal, señaló que, “cada uno (institución) con su diversidad pueda decir cuál es la jerarquización de sus aportes, algunos serán más complejos y otros más simples, pero cada uno tiene que hacer previamente una escala de valores de cuales son los aportes que tiene que hacer a esta idea”.

Además de CORMA, participan en este observatorio las Universidades de Concepción, del Biobío, y Católica de la Santísima Concepción; la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes; y la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío.

COMUNICADOS CORMA

 

 

Translate »