Pistia stratiotes
Share

Corma lanza nueva Guía de Campo: Plantas Vasculares Acuáticas en Chile

La publicación incluye el detalle de estampillas, billetes y monedas en las que aparecen estas especies.
  • 13 octubre, 2020

Un completo detalle de las 51 plantas que habitan en distintos cuerpos de agua a lo largo de Chile contiene la última edición de la Guía de Campo de la Corporación Chilena de la Madera -Corma-y que en esta oportunidad se lanzó oficialmente de forma virtual.

Sus autores, el botánico Roberto Rodríguez, doctor en Ciencias Naturales y profesor Emérito de la Universidad de Concepción; y Boris Fica, biólogo y Magíster en Medio Ambiente © realizaron una completa exposición del trabajo de investigación para elaborar este libro, donde además reconocieron el apoyo de otros investigadores.

“Agradecemos a todos los amigos investigadores que nos aportaron con hermosas fotografías, este fue un año en el que muchas veces no pudimos salir por la pandemia” indicó Boris Fica.

El presidente Regional de Corma Biobío -Ñuble, Jorge Serón, indicó que, “este libro es un orgullo inmenso para nosotros, con él cumplimos 15 años de educación y difusión ambiental, nada de este trabajo sería posible sin el apoyo y la confianza de cada uno de los amantes de la naturaleza que año a año nos impulsan a hacer realidad cada proyecto de Guía de Campo”.

El dirigente gremial además agradeció especialmente la participación del profesor Roberto Rodríguez, considerado uno de los principales investigadores de Chile sobre la materia y una leyenda en la ciencia forestal. “Él accedió de forma exclusiva y tuvimos el honor de contar con su participación”, destacó.

El lanzamiento también contó con una completa exposición sobre Humedales Urbanos y Sustentabilidad del Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Málaga, España, Ricardo Figueroa, quien en forma didáctica relevó la importancia de estos ecosistemas que muchas veces pasan inadvertidos a los ojos del ciudadano común.

NOTICIAS RELACIONADAS