FacebookTwitteryoutubeinstagram

CORMA destaca inversiones en conectividad de planes de desarrollo para Biobío y Ñuble

El presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- Jorge Serón, valoró positivamente los anuncios presidenciales sobre los planes de desarrollo para las Regiones de Biobío y Ñuble, destacando que “las medidas son positivas, ya que consideran una fuerte inversión en conectividad e infraestructura, lo que es muy importante para los sectores productivos”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este miércoles las ciudades de Concepción y Chillán para presentar los planes de desarrollo de las Regiones de Biobío y Ñuble, iniciativas que implicarán inversiones público-privadas que alcanzarán los US$14.151 y US$5.201, respectivamente, durante un período de ocho años.

Acorde a lo anunciado por el mandatario, además de crearse nuevas soluciones habitacionales, hospitales, recursos hídricos y establecimientos educacionales, también se potenciará la conectividad de ambas regiones con la construcción de puentes, ampliación de rutas e inversiones en los servicios ferroviarios.

Jorge Serón enfatizó la importancia de generar inversiones en todo aquello que implique movimiento de carga. “Hay proyectos importantes como la interconexión Rucapequén – Lirquén de la vía férrea (…) y el movimiento de los estándares de carga vial a 75 toneladas. Creemos que esas son dos palancas muy fuertes que van a impactar en la productividad”, puntualizó.

Otro punto abordado en los planes de desarrollo de Biobío y Ñuble tiene que ver con la generación de recursos hídricos, que se profundizarán con la puesta en marcha de proyectos de agua potable rural para la provincia de Arauco, el avance del Embalse Punilla y la licitación del Embalse Zapallar, en Ñuble.

Estos proyectos también fueron destacados por el presidente de CORMA Biobío y Ñuble, quien sostuvo que son fundamentales para ambas regiones y que están muy en línea con el programa de conservación de agua y suelo que busca certificar a monitores rurales que viene impulsando CORMA con sus empresas asociadas.

“CORMA está impulsando una iniciativa que tiene un carácter profundamente social, lo que creemos está muy en la línea de lo anunciado por el Presidente Piñera, ya que estamos patrocinando al pequeño campesino y habitante rural para que tenga herramientas que le permitan ser autovalente respecto a la obtención y provisión de agua en los períodos de carencia de la época estival”, fundamentó.

A la fecha, el programa de agua y suelos de CORMA ha beneficiado a más de 5 mil vecinos de ambas regiones.

COMUNICADOS CORMA

 

 

Translate »