FacebookTwitteryoutubeinstagram

CORMA condena ataque incendiario en Loncoche

La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- expresó su solidaridad con los trabajadores forestales y empresas afectados por últimos atentados registrados en la Región de La Araucanía.

La Corporación Chilena de la Madera -CORMA- condenó un nuevo acto incendiario que se registró en la madrugada de este martes, esta vez en la localidad de Traitaco, comuna de Loncoche, Región de La Araucanía, donde desconocidos, tras intimidar con armas de fuego a trabajadores forestales y robarles sus celulares, procedieron a quemar dos camionetas y dos containers.

El presidente de CORMA, Juan José Ugarte, declaró que “lamentamos los hechos de violencia que han sufrido nuestros trabajadores forestales, trabajadores como todos los chilenos que van a cumplir su tarea y que se ven asaltados, bajados a golpe de los camiones. Nadie quiere eso ni para su familia ni para su entorno. Pero sobre es lamentable, porque estos hechos ocurren justo en momentos en que estamos retomando un clima de diálogo, un clima de construcción, el de colocarnos metas de futuro de desarrollo de la Región de la Araucanía.”

“Como Corporación Chilena de la Madera, que representamos a 180 pequeñas, medianas y grandes empresas, esperamos que estos actos de violencia vayan quedando atrás y de verdad, entre todos, promovamos un diálogo abierto y una escucha empática entre todos los actores de la región y que estos ataques sean un mal recuerdo y que proyectemos el futuro juntos”.

“Todos protejamos la seguridad y tranquilidad que cada persona merece en su trabajo y vida diaria”.

COMUNICADOS CORMA

 

 

Translate »