WhatsApp Image 2020-06-04 at 09.32.53
Share

Corma Biobío en Mesa Comex Regional para analizar reactivación económica

En la mesa participan representantes de Aduanas, el gobierno regional, Sernapesca, SAG, empresas portuarias, municipalidades, universidades de la región, ProChile y gremios productivos de la región.
  • 5 junio, 2020

Desarrollar y aplicar un modelo integral logístico-aduanero de carácter regional para fortalecer el flujo de carga de la región forestal hacia los distintos mercados internacionales es el objetivo de la Mesa de Comercio Exterior (Comex) del Biobío, que se reunió este jueves en Biobío en modo streaming.

La cita fue encabezada por el Intendente regional, Sergio Giacaman y contó con la participación del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez; el gerente regional de Corma Biobío-Ñuble, Fernando Illanes y representantes de distintas instituciones participantes de la Mesa.

La autoridad regional introdujo la reunión dando a conocer el escenario Covid19 y la situación regional. Rodrigo Yañez expuso el Plan Económico de Emergencia y las pruebas al Sistema Unificado de Redes Logísticas – Surlog, como medidas de reactivación económica y de productividad. El subsecretario de Hacienda analizó los avances en barreras técnicas remitidas por la Mesa Comex y entregó los resultados de la reunión, Sicex, SAG, SERNAPESCA y SUBREI, sobre certificados de origen electrónicos SAG, como medidas de reactivación económica.

Otros temas abordados en la jornada de trabajo fueron el Informe de Proyecto CORFO (PTI) en materias de SURLOG Aéreo, HUB Comex y Certificado electrónico SAG, el ingreso de MEDLOG, a la Mesa, el estudio de la Universidad San Sebastián sobre construcción de una Estrategia de Internacionalización de la región y la activación Comité de Contingencia, ante posibles cuarentenas.

NOTICIAS RELACIONADAS