_MGL1010_baja
Share

CMPC dona 30 mil mascarillas para funcionarios de salud de Gendarmería

La ayuda fue recibida por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en la Escuela de Formación Penitenciaria de San Bernardo.
  • 26 junio, 2020

Un total de 30 mil mascarillas donó Empresas CMPC al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para ser distribuidas en todas las unidades de salud de Gendarmería a lo largo de Chile.

La ayuda fue entregada por la compañía ­­–a través de su filial de productos de higiene y cuidado personal Softys– al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; junto al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal, y la directora del recinto de formación, teniente coronel Helen Leal, en la Escuela de Formación Penitenciaria de San Bernardo.

Esta donación permitirá entregar mascarillas a los 512 funcionarios de la salud que trabajan en Gendarmería, en las distintas enfermerías de los recintos penales, en el Hospital Penitenciario, y en los espacios de atención clínica que la institución ha habilitado con motivo de la Emergencia Sanitaria.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló que “estas 30 mil mascarillas irán destinadas a los funcionarios que trabajan en las distintas enfermerías y áreas de salud de todas las unidades penales que tiene Gendarmería a lo largo de Chile. Cuidar a los cuidadores es algo esencial, ellos tienen una labor que es muy compleja de sacar adelante, sobre todo en tiempos de pandemia. Ellos son la primera línea del país, y en este caso, tienen la importante misión de cautelar la vida y la salud de las personas que están bajo la custodia del Estado, como son los privados de libertad. Por lo tanto, agradecemos esta donación, que nos permite asegurarles a nuestros más de 500 funcionarios de salud el acceso a los elementos de protección necesarios”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, informó que “estas 30 mil mascarillas se suman a las más de 1 millón 300 mil que hemos entregado a la Cenabast para ser distribuidas de acuerdo a las prioridades que establecen las autoridades de salud”.

CMPC ya ha entregado un total de 1.344.000 mascarillas a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), entidad que las ha distribuido a Bomberos, al Hogar de Cristo, a la Fundación Las Rosas, a las residencias sanitarias de Iquique, al Hospital Parroquial San Bernardo y la Fundación Hospital Josefina Martínez, entre otros.

Las mascarillas donadas por CMPC, son fabricadas en la planta de Softys, ubicada en Puente Alto, con una máquina de fabricación automatizada traída desde China por la empresa, en abril pasado. Ésta es capaz de elaborar entre 60 y 80 mascarillas por minuto, alcanzando en régimen una producción mensual de 1 millón 500 mil mascarillas.

El proceso es completamente automatizado, lo que garantiza además altos estánderes sanitarios, al no existir intervención humana durante el proceso de fabricación.

NOTICIAS RELACIONADAS