FacebookTwitteryoutubeinstagram

Cambio Climático e infraestructura marcan reunión de CORMA con nuevo Intendente de Biobío

El intendente Sergio Giacamán, junto al presidente regional de CORMA Biobío-Ñuble, Jorge Serón; el gerente regional, Emilio Uribe; y Mauricio Adlerstein, Paula Contreras y Fernando González, representantes de pequeños propietarios forestales.

La directiva regional de la Corporación Chilena de la Madera visitó al nuevo Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman para entregarle el saludo protocolar del gremio y ofrecerle la colaboración para el desarrollo de sus tareas.

A la cita concurrió el presidente regional de CORMA Biobío-Ñuble, Jorge Serón; el gerente regional, Emilio Uribe; y Mauricio Adlerstein, Paula Contreras y Fernando González, representantes de pequeños propietarios forestales.

En la oportunidad, presidente regional de CORMA, Jorge Serón, manifestó a la nueva administración los temas y proyectos de importancia para el gremio, junto con entregarle su apoyo y la voluntad de impulsar un trabajo público-privado.

“Para mejorar la productividad de largo plazo en la región, es necesaria una adecuada infraestructura y eficacia en todo lo que es logística, es por ello que nosotros vemos con urgencia la construcción de dos puentes sobre el Biobío; el industrial, ojalá con una capacidad máxima de 75 toneladas; y el ferroviario que lleva más de 100 años operando” señaló el dirigente gremial.

En la misma línea, Serón señaló que, “para nosotros hay temas que creemos son extraordinariamente relevantes y el Intendente los tiene claros, como que esta región debe ser el pulmón de Chile, creemos que es importante que la región se posicione en la Cop25 como una región líder en temas ambientales”.

Entre los otros temas abordados con la nueva autoridad regional también figuró la importancia de estimular la sustitución de productos contaminantes y reemplazarlos por productos biodegradables; y la necesidad de potenciar el uso de la madera en la construcción, teniendo en cuenta que en la madera queda capturado el CO2.

COMUNICADOS CORMA

 

 

Translate »