Share

Asume nueva directiva de Pymes Forestales de Corma

Departamento de Pymes Forestales del gremio lo integran cerca de 65 empresarios con 27 mil hectáreas de patrimonio forestal.
  • 28 abril, 2020

Atraer tecnología y nuevos servicios para los bosques de los pequeños y medianos propietarios forestales es el enfoque que la nueva directiva del departamento de Pymes Forestales de la Corporación Chilena de la Madera, liderada por el empresario Pablo Mieres, quiere impulsar este 2020.

Ingeniero en ejecución forestal e ingeniero civil industrial, actualmente se desempeña como gerente general en su empresa, South American Forests Spa, dedicada a la integración de tecnología remota de drones o máquinas no tripuladas, además tiene experiencia en comercializar bosques y sus productos; trozos y madera.

La nueva directiva también la conforma, Gloria Molina, como vicepresidenta, quien es Doctora en Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, empresaria e investigadora dedicada al rubro de enfermedades y plagas forestales, actualmente es gerente de su empresa, Manejo Integrado de Plagas – MI Plagas.

Según indicó el gerente de Corma Biobío y Ñuble, Fernando Illanes uno de los ejes estratégicos del gremio para este año es fortalecer la cadena de valor de la industria forestal poniendo especial énfasis en las pymes, tanto forestales como madereras, “sin duda el valor que tienes este gremio, es que es un punto de encuentro entre pequeñas, medianas y grandes empresas forestales, y es en ese escenario que queremos trabajar en conjunto en fortalecer la comunicación entre las grandes y las pequeñas empresas con el fin de identificar y abordar las brechas existentes. Las Pymes representan el 70% de nuestros asociados y debemos trabajar enfocados en su desarrollo”.

Respecto del sello que este nuevo dirigente gremial quiere darle a este departamento, Pablo Mieres señaló que, “lo que buscamos como directiva es hacer que este departamento crezca, que se enriquezcan en conocimiento y que los socios puedan mejorar el valor de sus bosques, trayendo experiencias de otras empresas y de otros países que nos llevan la delantera en tecnología, es muy importante que como Pymes hagamos seguimiento a estos avances tecnológicos”.

En la misma línea indicó que una de sus principales intenciones es atraer nuevos socios, “queremos acercar a este departamento a contratistas, ya que son muy importantes en nuestro sector, la mayoría han hecho su vida a partir del bosque y es primordial apoyarlos acercando tanto la tecnología como la red de contactos que cada uno de los socios maneja”, indicó Pablo Mieres.

 

AGENDA

BIBLIOTECA DIGITAL

Alstroemerias Chilenas

Por Victor FInot, Carlos Baeza, Mélica Muños-Schick, Eduardo Ruiz, Jaime Espejo, Diego Alarcón, Pedro Carrasco, Patricio Novoa y María Teresa…

NOTICIAS CORMA

CORMA asume vicepresidencia de Consejo de Sociedad Civil de CONAF

CORMA dona árboles nativos en Día de la Plantación en Araucanía

Avanza proyecto de diagnóstico pymes de aserrío

PARTICIPA

COMPARTE ESTA PÁGINA

________