FacebookTwitteryoutubeinstagram

 

Araucanía celebra Día de la Plantación donando árboles nativos a escuelas

  

El gremio busca impulsar en la región el mejoramiento de áreas verdes urbanas y de establecimientos educacionales.

Corma Araucanía celebró el Día de la Plantación donando un total de 150  árboles nativos para plantarlos en 10 escuelas municipales de Temuco y en el barrio de la Junta de Vecinos Los Robles de la zona de Labranza.

La ceremonia se realizó en el Jardín Infantil municipal “Campanita” que atiende a más de 90 niños y cuenta con certificación ambiental y un programa de educación ambiental.

En forma simbólica, docentes, junto a los niños, plantaron cuatro especies de un total de doce, faena en que fueron acompañados por el gerente de CORMA Araucanía, Marcelo Bonnefoy; el encargado de medio ambiente municipal, Eduardo Araneda y la directora del Jardín, Anita Lizana Díaz.

El representante de CORMA en la Araucanía, señaló que es muy importante promover la arborización urbana por “el rol fundamental que tienen los árboles, ya que capturan CO2 y entregan oxígeno a la atmósfera, mejoran la infiltración de las aguas lluvia en los suelos, protegen al suelo de la radiación solar, y embellecen el entorno fomentando la recreación y prácticas deportivas, entre otros”.

 

 

 
Translate »