Share

Alejandro Casagrande,reelecto como presidente de CORMA Araucanía-Los Ríos-Los Lagos

La nueva directiva se enfocará en promover políticas públicas para el desarrollo forestal, apoyar a pymes silvícolas y madereras, abordar tema de violencia rural y robo de madera, fortalecer relacionamiento con comunidades, sector público y academia; e impulsar estudios y experiencias sobre agua y cambio climático.
  • 29 mayo, 2020

Con una nutrida agenda de trabajo, con un fuerte foco en apoyar el desarrollo de las pymes silvícolas y madereras de la región, asumió la nueva directiva de CORMA sede Araucanía-Los Ríos-Los Lagos, que tiene su base de operaciones en Temuco.

El ingeniero forestal Alejandro Casagrande fue reelecto como presidente por un nuevo período y será acompañado en sus funciones por Cristián Durán como vicepresidente, Leonardo García como Tesorero, Patricio Santibáñez y Daniel Schmidt, como presidentes de mesas de trabajo, y Marcelo Bonnefoy, gerente regional.

El Consejo Directivo Regional, en tanto, quedó compuesto por 12 personas: Alejandro Casagrande; Cristian Durán, Leonardo García, Andrés Edwards; Arturo Nannig, Alvaro Salame, Patricio Santibáñez, Lorenz Weber, Patricio Toledo, Fernando Córdova, Oscar Engdahl y Daniel Schmidt.

En la sesión del Consejo del 28 de mayo, también se aprobó oficialmente que la sede Araucanía también aborde las inquietudes del sector forestal privado de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Durante la cita, se acordó una amplia agenda de trabajo, con un importante foco en el apoyo al desarrollo de las pymes silvícolas y madereras regionales, impulsando proyectos de transferencia tecnológicas, giras, promoción en comercio exterior, impulso a centros de transferencia tecnológica en madera, entre otras.

Los hechos de violencia que afectan a zonas rurales de la Araucanía, Biobío, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos, así como el robo de madera también serán parte importante de la agenda de trabajo, donde entre otras acciones se hará un seguimiento de los procesos judiciales por estas causas y definir estrategias y caminos de acción para prevenir y reducir el robo de madera que ha venido incrementándose fuertemente en la última década.

COMPARTE ESTA PÁGINA

________