2019_04_23_CLG-CCGUC_E2_3
Share

Sector agroforestal se prepara para un futuro bajo en emisiones de carbono

Encuentro se inserta en ciclo de Seminarios "Chile se prepara para recibir la COP25", impulsado por el Centro UC Cambio Global y Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, CLG-Chile.
  • 23 abril, 2019

Presentar y discutir sobre los desafíos y oportunidades que se plantean bajo un clima cambiante, así como conocer las acciones y avances del sector agroforestal tanto en el ámbito público como privado, fue el objetivo central del encuentro «Sector Agroforestal: ¿Cómo se prepara para un futuro resiliente y bajo en emisiones de carbono?», que organizó Centro UC Cambio Global en alianza con la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile en el Centro de Extensión de esa casa de estudios en Santiago.

La iniciativa forma parte del Ciclo de Seminarios «Chile se prepara para recibir la COP25», desarrollado en conjunto a Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, CLG-Chile durante este año.

La jornada contó con la participación de la Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -ODEPA-, María Emilia Undurraga; y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía. En el panel posterior, empresas e instituciones dieron a conocer sus experiencias y cómo están abordando el cambio climático. En el caso del sector forestal, comentaron Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, y Nicolás Gordon, gerente de Sustentabilidad de empresas CMPC.

AGENDA

DOCUMENTO DESTACADO

Reporte de relacionamiento comunitario

El presente reporte contiene los resultados del proyecto de Sistematización de acciones de relacionamiento comunitario del sector forestal, solicitado por…

PARTICIPA

NOTICIAS RELACIONADAS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial