WhatsApp Image 2020-03-31 at 15.17.41 (1)
Share

Arauco realiza sanitización masiva en más de 50 localidades del país

Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus y al mismo tiempo proteger la salud y seguridad de los trabajadores, familias y comunidades donde la empresa está presente, ARAUCO comenzó un proceso de sanitización masiva en más de 50 localidades pertenecientes a las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y Los Ríos.
  • 2 abril, 2020

Esta acción, que forma parte de la Estrategia de Emergencia del COVID-19 implementada por ARAUCO, busca desinfectar lugares de alta concurrencia pública, con foco en zonas rurales donde es más complejo llegar con recursos.

Para llevar a cabo el proceso de sanitización -que se ejecuta con apoyo de maquinaria forestal y motobombas pulverizadoras portátiles- se utiliza como desinfectantes: Cloro, Hipoclorito de Socio o Amonio Cuaternario. Este último es un insumo ampliamente utilizado en hospitales y laboratorios por su gran eficiencia desinfectante, además de ser amigable con el medioambiente, biodegradable y autorizado por el Instituto de Salud Pública.

Ante esto, Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO comentó que “Estamos trabajando activamente con las autoridades locales para implementar nuevas medidas que contribuyan a la seguridad y protección de las comunidades donde estamos presentes. En ese sentido, la sanitización de estos espacios busca contribuir a que esta enfermedad no se expanda y disminuir los riesgos de contagio”.

Estrategia de emergencia

La Estrategia de Emergencia del COVID-19 implementada por ARAUCO considera acciones en las áreas de Prevención Sanitaria, Detección Temprana, Apoyo Hospitalario y Educación.

Prevención Sanitaria

  • Iniciativas de sanitización y fumigación masiva de espacios públicos utilizando camiones aljibes y de brigadas forestales. Estas acciones ya se han realizado en Ránquil, Curanilahue, Los Álamos y Putú y durante las próximas semanas se desplegará en otras comunas que se irán informando oportunamente.
  • Entrega de insumos sanitarios, como termómetros, mascarillas, guantes y alcohol gel.

Detección Temprana

  • Además del equipamiento de detección temprana que administrará la Universidad de Concepción, los equipos e investigadores de Bioforest, el Centro de Investigación de ARAUCO, también están colaborando en labores de diagnóstico.
  • Se entregarán reactivos esenciales para los exámenes de diagnóstico.

Apoyo Hospitalario

  • Acuerdo con autoridades de salud y del municipio de Arauco para financiar el 50% de la instalación en esa comuna de un hospital de campaña para enfrentar la emergencia.
  • Disponibilizar infraestructura física en 4 regiones para contribuir a la emergencia (atención sanitaria, bodegas y distribución).

Educación

  • A través de la Fundación Educacional Arauco, apoyar a las comunas en el diseño de planes que permitan mantener continuidad educativa.
  • Recoger experiencias e identificar recursos para el aprendizaje de los estudiantes.

AGENDA

DOCUMENTO DESTACADO

Reporte de relacionamiento comunitario

El presente reporte contiene los resultados del proyecto de Sistematización de acciones de relacionamiento comunitario del sector forestal, solicitado por…

PARTICIPA

NOTICIAS RELACIONADAS

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial